ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO VOLUNTARIO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 5

X

VS

Y

DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E.-

_______________________________________, Mexicanos, mayores de edad, por nuestros propios derechos, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, aun los de carácter personal, el despacho marcado con el numero 508 de la Calle Morelos, Colonia Centro de esta ciudad de Chihuahua, Chihuahua y autorizando para tales efectos, al C. Licenciado MARTIN ACOSTA RAYOS, y al C. JOSÉ OMAR AMAYA ARMENDÁRIZ, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Con este escrito acudimos ante su Señorita a promover el Juicio de Divorcio Voluntario en los termino de los artículos 410, 411 y demás relativos del código adjetivo civil para el estado de Chihuahua, con el objeto de disolver el vínculo matrimonial que nos une civilmente, y terminar la sociedad conyugal mediante convenio correspondiente, basándonos para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1. El primero de marzo del año mil novecientos noventa y cinco, los suscritos contrajimos matrimonio civil ante el encargado del Registro Civil de Chihuahua, Chihuahua, como se acredita en la correspondiente acta de matrimonio que se anexa al escrito.

2. Nuestro matrimonio fue constituido bajo el régimen de Sociedad Conyugal.

3. Dentro del matrimonio procreamos a dos hijas, siendo la primera de ellas _______________________________________, nacida el día ___________________________________-, la cual cuenta a la fecha con trece años de edad, la segunda de los hijas es ________________________________-, nacida el _________________l, contando con once años a la fecha, hechos que acreditamos con las actas de nacimiento correspondientes, debidamente certificadas y que nos permitimos adjuntar al presente escrito.

4. Le informamos su Señoría que el domicilio conyugal se encuentra ubicado en la CALLE :_____________________________, de esta ciudad de Chihuahua, Chihuahua; finca de nuestra propiedad.

5. Cabe hacer mención que desde el mes de enero del año dos mil diez el señor --------------------------------------------------- no habita en el domicilio conyugal mencionado con antelación; por lo que desde esa fecha nos encontramos separados.

6. Durante nuestro matrimonio civil, se adquirió una Casa Habitación objeto de un crédito otorgado por el INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, mismo que a la fecha se encuentra vigente y al corriente de sus pagos; la cual se encuentra ubicada en la CALLE ---------------------------------------------------, con una superficie de 121.76 (ciento veintiún metros setenta y tres centímetros cuadrados, inscrito con el número -- a folios --, del libro ---- sección primera del Registro Público de la Propiedad de éste Distrito Judicial Morelos.

7. Así también se adquirió un automóvil de la marca

8. Asimismo diversos enseres necesarios para el funcionamiento de la casa.

9. Es el caso que hemos decidido de común acuerdo disolver el vinculo matrimonial que nos une, por lo que nos permitimos adjuntar el convenio a que se refiere el artículo 411 del Código de Procedimientos Civiles del estado y en el cual expresamos la situación en que quedara nuestros menores hijas así como los bienes adquiridos durante nuestro matrimonio.

D E R E C H O

Rigen el presente asunto, en cuanto al fondo los artículos 254, 255 y demás aplicables al Capitulo IX del Titulo Quinto del Código Civil vigente para el Estado de Chihuahua, en cuanto al procedimiento se regula por los dispositivos contenidos en el Capítulo II del Titulo Séptimo relativo a los Juicios Especiales del Código de Procedimientos Civiles Estatal.

Por lo antes expuesto, usted C. Juez de lo Familiar atentamente solicitamos:

PRIMERO.- Tenernos por presentados con este escrito y documentos que acompañamos asimismo el convenio descrito anteriormente solicitando la disolución del vínculo matrimonial que nos une en Juicio de Divorcio por Mutuo Consentimiento y declarar disuelta la sociedad conyugal.

SEGUNDO.- Previa vista que se dé al C. Agente del Ministerio Público adscrito a este tribunal, aprobar nuestro convenio en los términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com