ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los acuerdos, los tratados internacionales de los problemas ambientales que afectan a: la naturaleza y de la salud de las personas de todo el planeta


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas se han negociados una serie de convenios, tratados internacionales para tratar problemas ambientales que afectan: la naturaleza y la salud del ser humano de todo nuestro planeta. Un ejemplo es el convenio de ESTOCOLMO que tiene como fin proteger al ser humano y al medio ambiente de los contaminantes orgánicos, México fue el primer país de Latinoamérica en firmar este convenio.

Suiza ocupa el primer lugar en un índice mundial como mejor país con un alto desarrollo sustentable, mientras que México ocupa el puesto 84° con un desarrollo moderado a un puesto de diferencia de obtener un lugar en la categoría de un desarrollo débil según el EPI del 2012.

Los problemas ambientales diría que son la contaminación del aire, las extinciones de los animales que se da por la caza de estos animales, el cambio climático la destrucción de su hábitat aun así hay organizaciones que luchan por estas especies sin embargo necesitan más apoyo por parte de las personas ya que no todo el mundo le pone la suficiente atención a esto, la contaminación, calentamiento global, cambio climático. En mi opinión todos los problemas actuales ambientales son importantes y no debemos dejar de intentar ayudar a nuestro planeta hay incluso países que desaparecerán por sequias, o países que terminaran por desaparecer si el nivel del mar aumenta. Diría que ha sido el cambio climático lo que más ha afectado a Monterrey un ejemplo de esto es lo sucedido en marzo del presente año, siendo primavera cuando normalmente hace calor y la mayoría de las personas empiezan a dejar de utilizar ropa de invierno, eso no se llevó a cabo este año ya que el frio aún continuaba hasta principios de abril.

Mi propuesta para mejorar el desarrollo sustentable es que el gobierno de capacitación a las personas sobre la manera correcta de volver a las cosas que generen contaminación, reciclar etc. Y que busquen la manera de hacerle ver a las personas lo importante que es el mundo ya que parece ser que aun haciendo campañas para mejorar la sustentabilidad y mejorar el planeta muchas personas no se enteran de cómo hacer para ayudar a mejorar la sustentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com