ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas que afectan la salud física


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

La empresa con la cual expondré los diferentes problemas que afecta la salud física y mental es un almacén de cadena, con muchos puntos de venta y con diferentes formatos y tamaños. Para la cual trabajo.

Su misión es; ´´trabajamos para que el cliente regrese¨

El punto de venta donde trabajo, ofrece atención al cliente las 24 horas.

Problemas que afectan la salud física

Ruido: La contaminación auditiva es muy alta, ya que el lugar usa sonido interno, más el ruido que genera todas las personas que trabajamos y van a comprar. En las secciones especializadas, panadería, carnes, restaurante el ruido que genera la maquinaria usada para desarrollar la labor es mayor al originado en las demás secciones.

Calor y Frio: En las secciones especializadas como comidas preparadas, panadería y restaurante hay exceso de calor, temperaturas por encima de los 40 C. En secciones como carnes rojas, pollos, pescadería y sección lácteos sucede lo contrario, las temperas están por debajo de los 10 C hasta -22 C en las cavas de congelación.

Turnos de noche; Debido a que el punto de venta está abierto las 24 horas, es necesario turnos nocturnos, que generan mayor desgaste tanto físico como mental, además de exponerse a situaciones peligrosas externas a la empresa como un asalto.

Jornada de trabajo: Según la reglamentación es de 8 horas, pero para cargos administrativos eso es lo mínimo, porque se llega a trabajar hasta 14 horas diarias, en temporada alta como promociones y diciembre. Estas jornadas tan extensas producen, mayor cansancio, mayor estrés, desordenes en los horarios de comida, en ocasiones no se toma el tiempo ideal para comer y reposar. Además que no se consumen alimentos acordes con los horarios del día, desayuno, almuerzo o cena. Debido a esto una de las enfermedades más recurrente en los trabajadores es la gastritis.

Problemas que afectan la salud mental

Estrés: Este se produce por el alto volumen de trabajo, además de tener que trabajar bajo presión. El tener que cumplir con los diferentes indicadores (ventas, averías, hurtos, ) que establece la compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com