ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los avances tecnológicos y su posible efecto en las relaciones interpersonales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  4.315 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO ARGUMENTATIVO

Datos de identificación

Nombre:

Maria Yadira Soto Carrillo

Matrícula:

20011564

Nombre del asesor:

Elisa Guadalupe Lara Paz

Nombre del Módulo:

Taller de lectura y redacción v1

Fecha de elaboración:

27 de julio del 2020

Tema

        Los avances tecnológicos y su posible efecto en las relaciones interpersonales.

Fuentes de información

  • Revista “La razón histórica”
  • Video YouTube canal local Olavarria el Popular medios “¿Cómo influye la tecnología en las relaciones humanas?”
  • Libro “La comunicación en las relaciones interpersonales”
  • Libro “La educación tecnológica”
  • Libro “La tecnología”

Definición de postura

 

Estos avances tecnológicos ¿son malos? NO ¿son buenos? SI, pero que sucede cuando perdemos ese contacto necesario con nuestro alrededor, que sucede cuando perdemos la noción del tiempo, definitivamente tiene que haber un equilibrio entre lo que es y lo que será.

Yo defiendo la tecnología y la tomo a conciencia, es un medio para avanzar hacia el futuro.

Lo POSITIVO: avances en medicina, comunicaciones, viajas a través del tiempo por medio de muchas redes.

Lo NEGATIVO: se desprende el efecto en las nuevas generaciones que se la quieren pasar pegados a una tablet, celular o algún dispositivo y pierden el interés en la convivencia, deporte, etc.

NECESITAMOS ENCONTRAR UN EQUILIBRIO ENTRE TODA ESTA INUNDACION TECNOLOGICA Y EL CALOR HUMANO, ENTRE TODAS NUESTRAS RELACIONES CARA A CARA Y NO PERDER EL PISO DE LO NECESARIO Y LO INDISPENSABLE.

INTRODUCCIÓN

Hace algunos años quien hubiera pensado que tendríamos todas estas posibilidades tecnológicas, sin duda es un tema que causa mucha revolución mental, puesto que tenemos muchas herramientas que nos ofrecen resultados infinitos. Es un hecho que el desarrollo y todo los avances tecnológicos están a la orden del día, de unos años a la fecha estamos totalmente invadidos de estos avances, que si bien es cierto nos mantiene alertas y siempre surge esa emoción que será lo mas nuevo que saldrá al mercado, que será lo mas novedoso que podemos adquirir, todo esto nos ofrece muchas posibilidades de innovar, de renovarnos en este ya mundo tan globalizado, que inclusive a veces nos superar a nosotros mismos.

Estos cambios nos comprometen a una profunda transformación en todos nuestros ámbitos cotidianos, nos obliga a tomar conciencia y a plantearnos retos y lamentablemente nos condiciona a tomar decisiones que no siempre serán buenas en nuestros fines a lograr.

La tecnología se encuentra en un punto de avance acelerado de transformaciones que corren por todo este mundo, es un fenómeno que acerca a todas las relaciones de la cual depende, relaciones políticas, culturales, sociales, acerca a todo tipo de vida humana posible, llega a aquellos rincones inimaginables en donde se requiere aplicar conocimientos para llegar a un fin.

hoy por hoy son necesarias nuestras relaciones interpersonales, la comunicación no es un viene y va de nuestra cultura humana, es una gran dimensión por la cual nos desarrollamos como seres pensantes, sin estas relaciones, se verá amenazada nuestra calidad de vida.

Las nuevas generaciones ven y sienten normal estas tecnologías, nacieron con ellas, son usuarios de diferentes medios de comunicación, que ayudan a su desarrollo personal.

La finalidad de este ensayo es poder reflexionar que tenemos en nuestras manos la capacidad de seguir en crecimiento, de seguir avanzando, de crear y satisfacer todas nuestras necesidades sin dejar de lado el uso que se le ha dado a estas tecnologías a la educación ¿Qué tanta influencia tiene sobre esta? ¿es mala o buena? y que tanta importancia tiene en nuestra actualidad.

Johannes Von Neumann, pregunta en un artículo de la revista Fortune: “¿Podemos sobrevivir a la tecnología?”

DESARROLLO

Dado que en este ensayo nos enfocaremos en las relaciones interpersonales involucradas con la tecnología, definiremos primeramente ¿Qué es la tecnología?

Tecnología proviene del griego τεχνολογία (tejnología) que significa “el estudio de la técnica” que involucra términos de arte, oficios y tratados, la finalidad de la tecnología es resolver necesidades y con ello crear una utilidad.

La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer sus necesidades y estas mismas van creando avances tecnológicos que evolucionan y si no están a la altura de dichas necesidades o no se adaptan, simplemente desaparecen, ósea que a mayor sea la necesidad, mayor es el crecimiento de la tecnología y creación de avances que puedan llenar el vacío y llegar a reemplazar lo anterior, propone resolver los problemas que van apareciendo en la sociedad y en la vida cotidiana, pero para lograrlo se tienen que relacionar muchos factores, entre ellos la técnica, la ciencia y las bases sociales como lo pueden ser: la política o la economía; uniendo todos estos factores, la tecnología intenta resolver los deseos y necesidades primeras del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (229.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com