ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EFECTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN JOVENES UNIVERSITARIOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

METODOS DE INVESTIGACIÓN

Ruben Santos Velasquez Jauregui

Universidad Mayor De San Andres

Carrera de Ciencias de la Comunicación

La Paz – Bolivia

EL EFECTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN JOVENES UNIVERSITARIOS

La comunicación digital es un tema amplio de analizar el la cual va mostrando un diverso mundo en las redes sociales.

Objeto de estudio

Siguiendo la metodología de Achig Subia (1990), señalar que la construcción del objeto de estudio está determinado por los siguientes parámetros:

Contenido:                Comunicación Digital

Clasificación:                 Jovenes universitarios

Espacio:                 Carrera de Ciencias de la Comunicación Social

Tiempo:                 Gestión académica 2022

En función de estos cuatro parámetros el objeto de estudio de la presente investigación hace referencia a “El efecto de la comunicación digital en las relaciones interpersonales en jóvenes universitarios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social durante la Gestión académica 2022”

Problema de investigación

¿Cuáles son las caracteristicas del efecto de la comunicación digital en las relaciones interpersonales en jóvenes universitarios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social durante la Gestión académica 2022?

¿Qué tipo de ventajas y desventajas provoca el efecto de la comunicación digital en las relaciones interpersonales en jóvenes universitarios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social durante la Gestión académica 2022?

¿Cómo influye el efecto de la comunicación digital en las relaciones interpersonales en jóvenes universitarios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social durante la Gestión académica 2022?

Objetivo General

Analizar el efecto de la comunicación digital en las relaciones interpersonales en jóvenes universitarios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social durante la gestión académica 2022

Objetivo específicos

Identificar cuáles son las caracteristicas del efecto de la comunicación digital en las relaciones interpersonales en jóvenes universitarios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social durante la gestión académica 2022.

Clasificar que tipo de ventaja y desventaja provoca el efecto de la comunicación digital en las relaciones interpersonales en jóvenes universitarios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social durante la gestión académica 2022.

Determinar cómo influye el efecto de la comunicación digital en las relaciones interpersonales en jóvenes universitarios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social durante la gestión académica 2022.

Marco Teórico

Una investigación que guarda una estrecha relación con el objeto de estudio de la presente investigación es la efectuada por López (2016), bajo el título de “La comunicación interpersonal directa y las plataformas de mensajería instantánea whatsapp y Facebook”.

Este estudio se plantea el siguiente problema de investigación: ¿Cómo afecta el uso de las Redes Sociales, como Whatsapp y Facebook, a la Comunicación Interpersonal cara a cara de los jóvenes? (López, 2016, p. 5)

En función de este problema de investigación se busca como objetivo general el establecer si el uso de Whatsapp y Facebook han disminuido las relaciones interpersonales cara a cara, de los jóvenes en su entorno. En cambio, como objetivo específico se espera verificar con qué fin se comunican los jóvenes a través de las Redes Sociales, como Whatsapp y Facebook, determinar si existe la comunicación cara a cara entre los jóvenes y las personas que lo rodean y comparar con que personas se comunican a través de Whatsapp y Facebook. (López, 2016, p. 43).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com