ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los avances tecnológicos y su posible efecto en las relaciones interpersonales


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Formato: ENSAYO ARGUMENTATIVO

Datos de identificación

Nombre:

Matrícula:

Nombre del asesor:

Karla Fátima

Nombre del Módulo:

Taller de lectura y redacción

Fecha de elaboración:

04/05/2021

Antes de comenzar:

En esta Evidencia de Aprendizaje deberás realizar un ensayo, paso por paso. Es importante que revises que, si bien lo desarrollarás en partes, un texto argumentativo en general desarrolla toda la información en un mismo documento y, como su nombre lo indica, incluye información que provee al lector de argumentos sobre un tema o postura, de tal forma que busca lograr en el lector una reflexión.

[pic 2]

Importante

Ten muy presente que toda la información que tomes directamente de fuentes de información, deberá contener una cita y referencia, respectivamente, ambas en formato APA.

De igual forma, presta especial atención en las reglas de ortografía y redacción ya que tienen un peso muy importante en tu calificación. [a]

Instrucciones

  1. Para realizar tu ensayo, elige uno de los siguientes temas:
  • Los avances tecnológicos y su posible efecto en las relaciones interpersonales.
  • Causas y efectos de la delincuencia en México.
  • La fuga de talentos y sus consecuencias.
  1. Investiga en Internet o en el Centro de Información Digital al menos tres fuentes de consulta que te permitan enriquecer el tema.
  2. Una vez hecha tu investigación, completa cada uno de los siguientes apartados con la información que se te solicita.

Tema

•        Los avances tecnológicos y su posible efecto en las relaciones interpersonales.

Fuentes de information

https://revistaartefacto.usta.edu.co/index.php/inter-nos/56-como-afecta-la-tecnologia-nuestras-cultura-y-relaciones-interpersonales.                                                                                          https://www.responsabilidadsocial.net/la-tecnologia-y-las-relaciones-interpersonales-como-nos-afecta/    https://sites.google.com/a/correo.unimet.edu.ve/pagina-1/sub-1/tecnologia-y-relaciones-interpersonales https://animagroup.webnode.com/l/el-impacto-de-las-nuevas-tecnologias-en-las-relaciones-humanas/

https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/la-tecnologia-fomenta-la-desunion-familiar-noticia-1145246

https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=11784&id_libro=568

Definición de postura

Las consecuencias que puede ocasionar la tecnología en la comunicación familiar.

Una vez que has elegido el tema, reunido información sobre el mismo y elegido qué postura elegirás sobre una de las ideas investigadas, completa lo siguiente:

ESQUEMA DEL ENSAYO

INTRODUCCIÓN (300 – 400 palabras máximo)

La tecnología y su desarrollo han hecho que la sociedad cambié su forma de transmitir mensajes. Ahora los avances tecnológicos plantean una llegada al público de manera diferente y mucho más rápido. Actualmente la comunicación y transmisión de información es mucho más eficaz e instantánea, justo cuando pasa y se ha creado un red en el que los medios de comunicación han llegado hasta manipular los mensajes, incluso a ocultar la verdad de las cosas. Y he aquí el círculo vicioso en el que cae la humanidad, en el consumismo, por eso se ha vuelto unidimensional, encerrado en un mundo tecnológico en donde sólo importa eso y todo lo que sucede tiene que girar alrededor de los avances tecnológicos y esto puede crear separación y aislamiento.  Ahora bien, la llegada de nuevas tecnologías y su implementación no es totalmente mala, ya que esto nos irá dando nuevas opciones a la hora de necesidades, adaptaciones y ayudas que iremos encontrando a medida que pasa el tiempo

La capacidad que ha adquirido la gente de utilizar las redes sociales para comunicarse ha causado cambios radicales en los medios. Las empresas y los individuos pueden publicar cualquier cosa desde texto o imágenes a video utilizando tecnología digital de alta velocidad y banda ancha. Luego pueden difundirlos directamente en computadoras o aparatos móviles alrededor del mundo.

Vivimos en una época donde Internet tiene un lugar esencial en nuestra vida cotidiana, la forma en que las personas nos comunicamos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Se dice que el uso de la tecnología nos ha favorecido para reducir las limitantes de ponernos en contacto con otra persona. Pero al mismo tiempo que la tecnología ha ido avanzando para permitirnos estar más comunicados, hemos perdido ciertas habilidades para entablar una conversación de manera directa con una persona. Los avances tecnológicos difícilmente llegarán a reemplazar la capacidad de un ser humano para poder platicar con otro y poder expresar sus ideas, no solo con palabras sino también con el lenguaje corporal, con el volumen de su voz y hasta con la sola presencia física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com