ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los carbohidratos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

Los carbohidratos o hidratos de carbono son responsables de la provisión energética, el buen funcionamiento metabólico, el mantenimiento de la temperatura corporal y del ahorro proteico. En una alimentación saludable y equilibrada deberían ser cuantitativamente los de mayor importancia (tendrían que ser cerca del 50% de nuestra ingesta).

según su composición se clasifican en compuestos de alto peso molecular y difícil disolución (también llamados polisacáridos) como los presentes en los panificados, cereales, féculas, etc.

Los de bajo peso molecular o simples de fácil disolución y los no aprovechables o fibras.

Al consumirse alimentos refinados o azúcares simples aumenta abruptamente la concentración de azúcar en la sangre, más rápido que nuestra capacidad orgánica de convertirla en energía o almacenarla, produciendo paradójicamente estados de hipoglucemia.

Según últimas investigaciones la forma más saludable de consumir hidratos de carbono es en alimentos integrales, dado que por ser hidratos de carbono compuestos y con presencia de fibras, proveen energía por más tiempo en forma equilibrada y sin intervención insulínica. Las personas que consumen habitualmente alimentos ricos en azúcares simples suelen presentar carencias alimentarías, propensión a la diabetes, obesidad y problemas de conducta.

Ltda.

Productos Nutritivos

Avelup ltda

Barrio industrial

Fono: (56-45) 391189

Fax: (56-45) 379921

Casilla 21 - Freire - Chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com