ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diferentes puntos de vista sobre el aborto


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Si en sus manos está la decisión de permitir o aprobar un aborto usted que haría ¿lo aprobaría? ¿Por qué? Esta es una decisión muy difícil de tomar iniciando porque es un delito, ahora si usted tuvo la oportunidad de vivir porque quitarle el derecho a esa criatura de vivir, si usted no tiene conocimiento de lo que desee esa criatura; pero si usted no tiene que ofrecerle a ese bebe para que traerlo a este

mundo a sufrir, como vemos hay muchos puntos de vista y diferentes formas de pensar. Aparece en este punto también en qué casos es permitido el aborto; en Colombia es permitido en caso de violación, cuando hay malformación del feto o cuando la vida de la madre está en riesgo, aun así usted debe ver distintos puntos de vista porque si aprueba el aborto estaría quitándole el derecho a la vida que tiene esa criatura, de una forma indirecta estaría discriminando a ese bebe si decide aprobar el aborto.

Por otro lado el pensamiento cristiano está totalmente en desacuerdo con el aborto, como también existe el pensamiento liberar que opina que cada persona es autónoma de tomar sus propias decisiones, y además está la visión conservadora la cual dice que usted debe ser consecuente de lo que hace, es decir, si tubo esa relación sexual en la cual fecundo el ovulo ahora debe responder por esa criatura, por lo cual no puede quitarle el derecho a vivir.

Aparece también en este capítulo la noción de persona, pues por ejemplo la visión conservadora opina que después de la eyaculación el feto formado es una persona mientras que otros pensamientos definen como persona a aquella que es capaz de razonar y es autónoma e idónea, por lo cual el feto según este pensamiento no es una persona, se tiene entonces este ejemplo acabar al feto con la pastilla post Day no sería un aborto según ese pensamiento mientras que para otros pensamientos estas acciones se toman como aborto. Esto y muchas cosas más son las que debemos analizar a la hora de tomar una decisión como estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com