ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discusión de diferentes puntos de vista sobre el sentido de la vida


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

El diccionario define vida como el conjunto de los fenómenos comunes a los seres vivos y que los caracterizan como tales. El existir, el llegar a ser un individuo. Tiempo en el que un organismo está en actividad; período de tiempo entre el nacimiento y la muerte. Duración de las cosas. Conjunto de todo lo que es necesario para vivir, particularmente el alimento, el sustento.

Por qué es tan importante este tema? Qué hace que haya tantas opiniones distintas sobre el significado de la vida?

personalmente creo que la vida es una oportunidad que se nos a brindado por un cierto lapzo de tiempo y que debemos aprovecharla para vivirla al maximo, pues nunca sew volvera a repetir.

pereo para algunos filososfos puede tener otros significados; esto dependiendo de la corriente con la que se involucren.

Algunos ejemplos:

Para un EPICÚREO, hedonista o sensualista, que además es materialista, la única realidad es la vida presente, que ha de vivirse evitando el dolor y llevando al máximo los placeres, (comamos y gocemos que mañana moriremos).

Para un ESTOICO, el dolor y el sufrimiento han de ser aceptados como integrantes de la vida, debiendo evitarse el abandono a los placeres, ya que a la larga debilitan la voluntad y producen mas dolor innecesario.

Para Nietszche, que era un VITALISTA ateo, la vida una vez producida la muerte de Dios, significa la liberación del hombre, que por la voluntad de poder ha de llevarle a la consecución del superhombre .

Para el EXISTENCIALISMO ateo de Sartre, el ser humano ha sido abandonado a la existencia, una vida sin sentido que conduce a la muerte y que produce nausea.

Para las corrientes METAFÍSICAS, estén o no relacionadas con la religión o la teología, la vida es sólo un estadio transitorio, que nos conducirá a través de la muerte a otros planos distintos de existencia.

vemos la manera de pensar de filosofos como aristoteles entre otros.

La vida, específicamente la vida humana, es muy compleja y puede verse muy fuerte, pero de pronto todo puede acabarse, en un segundo, y todo esto, que se veía tan bonito y con gran futuro, se "cae al piso".

Más exactamente, me podría referir con un ejemplo. Una familia con un padre, una madre y tres hijos. El hijo mayor tenia doce años, sano, feliz, con grandes amigos y grandes planes para su futuro, sale a andar en bicicleta y en la esquina de su casa, lo atropella un camión, y muere instantáneamente, desapareciendo así del mundo, dejando atrás su vida... su familia. Cómo la vida de una persona, tomando en cuenta la vida como su familia, sus amigos y la propia, se puede terminar en casi cinco segundos. Aquí se muestra lo frágil de la vida humana, que a veces se ve como algo seguro.

la vida podria verse solo como un conjunto de actividades que hace el hombre,

gracias a este tipo de ejemplos se podría meditar y pensar ¿por qué le ocurrió esto? ¿mala suerte? ¿destino? ¿por qué a él?. Estas preguntas nunca en la vida las podremos responder, ya que van más allá de la vida; en lo mas profundo de la existencia. Es algo que nunca se sabrá, porque, la existencia deja de ser existencia.

Según el existencialista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com