ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los doce economistas más importantes de la historia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

Los doce economistas más importantes de la historia

Página 22

Padre de la economía y primer defensor de la globalización el profesor Adam Smith del cual las mujeres del mercado y sus contemporáneos veían como un lo , tímido y abstraído a veces hasta paseando en bata por la ciudad , pero como tantas otras veces el genio y la locura están muy cerca es por eso que a Smith se denomina como el más importante de todos los economistas su LIBRO investigación de la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones de 1776 es la primera obra más influyente de todas a mediados del siglo XVIII los temas como el libre comercio y la crítica al proteccionismo y la autodeterminación eran revolucionarios y todavía siguen manteniendo toda su actualidad es por eso que muchos economistas, empresarios y políticos tiene presente las opiniones de Smith .

Página 23

Hasta hoy las teorías de Smith siguen generando discusiones en salones plenarios y en las universidades.

En el tiempo de Smith comenzaba la evolución industrial pero la agricultura seguía siendo el sector de gran importancia, la burguesía aspiraba al poder, pero la aristocracia los políticos y los privilegiados lo observaban de una manera egoísta que pretende lograr el crédito a costa de los otros, al tiempo la división del trabajo el surgimiento de fabricas y de un sector financiero y monetario habían ido aumentando la complejidad de la vida económica con la publicación “investigación de la naturaleza “ empieza la historia de la creencias económicas .

Según Smith la fuente del bienestar es el factor trabajo, la división del trabajo es el instrumento para aumentar la productividad, el se convertiría en el patrono de los partidarios de la economía de mercado, Sus reclamos por una división internacional del trabajo y un comercio libre a nivel mundial los convierten en el primer representante de la globalización y esto a mediados del siglo XVIII.

Kirkaldy pequeña ciudad costera de Escocia allí nació el 5 de junio de 1723 SMITH día en el que su padre murió. Smith creció junto a su madre la hija de un terrateniente adinerado.

Smith era un tímido científico tuvo poca suerte con las mujeres y quedo soltero toda la vida.

Página 24

En la universidad de Glasgow su docente fue el filosofo Francis Hutcheson , conocido por sus discursos y por ser un buen profesor , la tesis de hutcheson según la cual el sentido moral de los hombres los conduce al bien, marco las reflexiones de Smith sobre la economía nacional .

Smith gano una beca que le dio la posibilidad de continuar estudiando en el balliol college de Oxford pero Smith no estuvo cómodo en el famoso establecimiento decía que sus profesores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com