ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estándares mínimos indispensables que deben cumplir los operadores y chóferes


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

0 04-12-2010 Revisión y comentarios

REV FECHA EMITIDO PARA NOMBRE FIRMA NOMBRE FIRMA NOMBRE FIRMA

Elaborado Por Revisado Por Aprobado Por

1.- OBJETIVOS

1.1 Establecer los estándares mínimos indispensables que deben cumplir los operadores y chóferes con el fin de minimizar los riesgos de daños personales, materiales, a terceros y al medio ambiente con motivo de la ejecución de la Obra “Construcción de Ampliación Cancha de Acopio Sales Descartes N° 2 Faena Nueva Victoria”.

2.- ALCANCE

2.1 A todo el personal de Empresa Constructora Excon S.A. involucrado en forma directa o indirecta en el proceso de esta actividad, y a personal de empresas contratistas que desarrollen actividades en el área en forma directa o indirecta con este procedimiento.

3.- DEFINICIONES

3.1 No aplica.

4.- RESPONSABILIDADES:

4.1 Administrador de Obra:

4.1.1 Es el responsable de entregar todos los medios necesarios para cumplir con los estándares establecidos en éste procedimiento.

4.3 Supervisor de Terreno:

4.3.1 Es el responsable de instruir a todos los trabajadores sobre este procedimiento y controlar su cumplimiento en terreno.

4.4 Prevencionista de Riesgos:

4.4.1 Controlar en terreno el eficaz cumplimiento del presente procedimiento y asesorar al personal en la correcta utilización de herramientas y elementos de seguridad, además de apoyar a la línea de mando en la ejecución de las normas impartidas.

4.7.- Personal Ejecutante:

4.7.1 Es obligación del personal conocer y aplicar en forma integra el presente procedimiento, el funcionamiento de los equipos y herramientas que se utilizarán, además de ejecutar las órdenes impartidas por el supervisor de maquinaria y supervisor de área.

5.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

5.1 Todo el personal que realice estos trabajos, deberá ser instruido y capacitado por el supervisor del área, en la forma correcta y segura de realizar dichas labores.

5.2 El uso de los elementos de protección personal será obligatorio (casco, lentes, zapatos de seguridad, guantes, chaleco reflectante, protector auditivo, etc.), además, el uso del cinturón de seguridad para camionetas, camiones y maquinaria pesada, el casco quedara a libre albedrío de los trabajadores en el interior del equipo mientras este desarrollando actividades.

5.3 El personal estará obligado a revisar diariamente los equipos (camiones y maquinaria pesada) antes del trabajo, principalmente, frenos, dirección, neumáticos, luces, alarma de retroceso, etc. (check list).

5.4 Antes de iniciar los trabajos, el personal en conjunto con el supervisor deberá realizar la Hoja Control de Riesgos (HCR) correspondiente. Esta deberá ser comentada por todos los trabajadores que están comprometidos en el trabajo, y no se puede dar inicio a la actividad si no está firmado este documento por parte de línea de mando EXCON, SQM y trabajadores.

5.5 El personal que operará los equipos (camiones, maquinaria pesada), deberá estar previamente autorizado por el Departamento de Maquinaria y poseer licencia municipal vigente e interna de conducción correspondiente al equipo a operar, las que deberá portar diariamente.

5.6 En el traslado de los camiones hacia el empréstito de estabilizado y viceversa, deberán cumplir con las medidas establecidas con respecto a velocidad máxima (30 km/hr) y luces encendidas en todo momento.

5.7 Al llegar al lugar de carga, el conductor del camión se posicionara en el lugar donde el operador del cargador frontal o excavadora le indique.

5.7 Una vez posicionado, el camión será cargado por el cargador u excavadora, la cual avisará por medio de un bocinazo, el término de esta operación u otra metodología empleada por el operador y que se encuentra registrada en la HCR.

5.8 Luego de finalizado el carguío, el camión se dirigirá en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com