ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario mínimo


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 5

El Gobierno elevó el aumento para el salario mínimo a partir de 2011, que pasó de 3,4% a 4% y ubicó al pisosalarial en 535.600 pesos. En tanto, el subsidio de transporte quedó en 63.600 pesos mensuales.

Doce días después de decretado elajuste del salario mínimo, el Gobierno tomó ladecisión de subirlo, dado que la inflación del año anteriorterminó en una cifra más alta que la que se esperaba: 3,17 por ciento.

Así, el mínimo mensual para lostrabajadores colombianos quedó en 535.600 pesos, lo que implica que los quetienen esa remuneración, la mayoría de estratos bajos, ganaron 0,42 puntos enpoder de compra, dado que la inflación para ellos fue de 3,58 por ciento.

Elporcentaje de reajuste se distancia aun más de la posición oficial de losempresarios representados en el Consejo Gremial Nacional y que abogaba porquefuera del 3 por ciento.

Este es elquinto año consecutivo en que el Gobierno decreta el reajuste del ingresomínimo legal de los colombianos, ante la imposibilidadde que se llegue a un acuerdo en el marco de la Comisión de Políticas Laboralesy Salariales.

Con el aumento delsalario mínimo, subirán en la misma proporción las multas o comparendos detránsito, así como las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito(Soat).

Yo creo que viéndolo desde el punto de vista de la victima la pena de muerte es la forma mas estricta y justa de que el criminal pague su delito pero de esto depende el tipo de delito que haya cometido como la violación, el narcotráfico y el secuestro; ya que estos son de los delitos mas graves actualmente que hacen que la sociedad viva en temor constante.

Para mi la pena de muerte es un tema muy delicado ya que se esta hablando de un homicidio pero si estoy de acuerdo ya que en México lamentablemente no se tienen buenos métodos de readaptación social ya que se habla de que los CERESOS son escuelas de delincuentes y es cierto ya que los delincuentes al salir siguen delinquiendo o incluso dentro del CERESO comenten delitos; sin embargo yo creo que los que tienen la culpa de esto es la sociedad y el gobierno ya que el delincuente al salir busca trabajo pero la sociedad lo rechaza y el delincuente tiene que vivir de algo y busca el camino fácil nuevamente y es delinquiendo. Yo creo que el gobierno puede intervenir en esto creando buenos programas de readaptación.

Desde mi punto de vista si creara un programa en el cual les enseñe una profesión dentro del CERESO y al salir de el le tenga un trabajo seguro ya sea como empleado del gobierno o llegando a un acuerdo con empresas esto cambiaria mucho y los que salgan del CERESO ya no tengan que delinquir nuevamente por necesidad económica.

Punto de vista en contra:

Si lo vemos desde el punto de vista del criminal o de la familia es una medida injusta ya que se atenta en contra de la vida y sea por el delito por el cual se este procesando a la persona los derechos humanos entran a su favor.

Conclusión:

Este tema es muy delicado y a la vez de gran importancia para la sociedad ya que se tiene que ver la readaptación social pero se tiene que tomar en cuenta los derechos humanos, la dignidad de la persona y su integridad física.

QUÉ ES EL MARKETING?

Es algo nuevo y viejo a la vez. Sus orígenes se remontan al comercio entre los

pueblos antiguos. Pero fue recién en la década de los 70’s en que se dio una

formalización real y sistemática que le proporcionó carácter de ciencia

experimental.

La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o

Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo

social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la

empresa

Funciones del Marketing Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. Para esto, se deberán tomar decisiones que afecten al producto, a la imagen de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com