ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes problemas ambientales mundiales


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Los problemas ambientales globales son aquellos que, por su dimensión planetaria, afectan de forma mundial o global al medio ambiente de la Tierra.

Los grandes problemas ambientales mundiales han alcanzado tal dimensión que constituyen parte de lo que ya denomina CAMBIO GLOBAL.

Problemas como el cambio climático global, efecto invernadero, pérdida de biodiversidad, debilitamiento de la capa de ozono, lluvia acida, contaminación hídrica, deforestación, erosión y desertificación y la pobreza extrema y pauperización son algunos de los que afectan a la PACHAMAMA actualmente. Cabe destacar que uno de los principales problemas a nivel mundial es la falta de cultura en cuanto a la conservación del ecosistema.

Entendiendo que el planeta tierra según Alfred G. Tansley en el espacio ecológico es holístico e integrativo que combina los organismos vivos y el ambiente físico en un sistema.

La contaminación del aire, agua y suelo afectando la flora y fauna, produciendo la muerte de especies animales y vegetales. Por la contaminación industrial y doméstica de ríos, lagos y mares provocando la muerte a enorme cantidades de peces y plantas.

En este mismo orden de ideas, los problemas ambientales en nuestro país como son la contaminación del aire, del suelo y de las aguas; el saneamiento ambiental, trabajo y acciones en pro del ambiente, entre otros han sido de poca importancia para la población el desarrollo y un bosquejo de los problemas relacionados con la gerencia de recursos han servido de entretenimiento para que la sobrepoblación fuera uno de los principales problemas que ha venido acabando con los ecosistemas venezolanos.

Por tal motivo, estos problemas presentan algunas características comunes, su extensión e intensidad varía de país en país, influenciados por diversas consideraciones sociales, políticas, económicas y culturales.

En Latinoamérica por ejemplo, entre los problemas ambientales que más causan daño son la Deforestación de zonas boscosas silvestres y mal manejo de muchas áreas verdes urbanas y rurales, así como el Incremento en el número de especies animales y vegetales amenazadas de extinción o con algún grado de peligro la contaminación y degradación de los suelos, incluyendo deterioro por erosión; el Deterioro del ambiente urbano de las ciudades, en particular por contaminación del aire por elevados niveles de emisiones atmosféricas y sonoras; el Incremento del efecto invernadero y del cambio climático, con pocos avances en la región para mitigar sus efectos y adaptarse a las modificaciones del clima; la Débil gestión integrada de los recursos hídricos, que incluye despilfarro en los usos domésticos y agrícolas, y contaminación de los cuerpos de agua por efluentes industriales, agrícolas y domésticos; contamos también con el mal manejo de los residuos y desechos sólidos, incluyendo el inapropiado tratamiento de los electrónicos; el gran Incremento de la densidad poblacional con las subsecuentes consecuencias ambientales en el medio natural entre otros.

En relación a la vegetación y a la fauna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com