ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los hombres mueren por sus enfermedades? reseña


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Andrés Pastrana Hernández

¿Los hombres mueren por sus enfermedades?

“Si eta forma es tu forma de amar, te ruego que me odies”

-Moliere

Baptise Poquelin mejor conocido como Moliere. Fue un dramaturgo actor Francés que estudio en el colegio jesuita Clermont hasta 1639,se licencio en la facultad de derecho de Orleans, en 1642.Entre muchas de sus grandiosas obras se encuentra “El enfermo imaginario”, del género dramático y subgénero comedia, obra constituida en 3 actos, mismos divididos cada uno de ocho, nueve y catorce escenas.

Su última obra fue. El enfermo Imaginario, en el cual sufrió un ataque de hemoptisis en la cuarta presentación de la obra muere en su casa, en las obras de teatro se dice que es de mala suerte vestirse de amarrillo, puesto Moliere sufrió su muerte de su enfermedad estando en el teatro vestido de ese color.

El enfermo imaginario se presentó el 10 de Febrero de 1673 en el teatro parisino del Palacio Real por la troupe de Moliere. Es una obra de interacción como bailes y canciones, y al final fue de intermedios  musicales al terminar cada acto, aparté de que algunos actores cantan piezas, dando el ejemplo de Cleonte y Angélica al segundo acto.

En el primer acto hay personajes intermediarios a un polichinela, una vieja, violines y alguaciles. En el segundo acto a cuatro gitanas cantadoras y otros bailarines. En el tercero hay tapiceros, presidente de la facultad de medicina boticarios cirujanos entre otros. Gracias a esto podemos darnos cuenta que es una obra en el cual hay movimiento, Moliere escribió dos prólogos. El primero para presentarse ante la corte de Luis XIV conmemorada a su triunfo de Maestricht en 1672. El segundo fue sin las alucinaciones del el mismo.

La comedia en 1673 rompe las tradiciones de la época en la que fue un gran cambio, pues el autor Jean Baptiste Poquelin,  mejor conocido como Moliere que se empeña en el personaje de Argán sea un hombre necio y sin remedio, haciendo del sufrimiento para él, en el cual es una trama. Y que la historia se desarrolla gracias a los achaques y enfermedades que tiene Argán que es de los personajes que saque lo peor y le pase lo peor a ellos mismos.

Las historias dl El enfermo imaginario tuvo una cierta inspiración en las varias obras de otros autores como las comedias de Plauto y de Aristófanes, en la de Anfitrión. También en la de Él pedante la cual casi fue copiada al pie de la letra de la historia.

http://www.frasesde.org/frases-de-necedad.php

http://www.meditaldia.com/el_enfermo_imaginario.htm  

En el día de hoy hablar de este tema es algo complicado y también poder encontrar  sobre ella, ya que en la atmosfera en el enfermo imaginario puede  ser algo oscura por la razón en que algunos personajes pueden llegar a inquietar, como Argán que es un burgués avaro y vulgar, que solo está enfermo de su cabeza y no está de su cuerpo que él cree y no muestra ningún afecto hacia otras personas.

El enfermo imaginario es una obra con ciertas cosas en las que él se imagina ya que el tema de la muerte esta en todo tiempo está presente, pero se lo toma de una forma cómica  y no de manera deslumbrante o impresionante. En la cual trata de dar al espectador una imagen dinámica y graciosa.

La construcción del personaje Argán es una crítica de la sociedad acerca de la manera en que Moliere  ve a su época en la que esta y los problemas que le rodean, también algunos temas poco explotados en su tiempo casi tratados como tabú. Algunas personas se pudieron haber sentido identificadas en algunos aspectos que no son pocos los que padecen de defectos como el egoísmo, la avaricia o ser materialista. En la que el día de hoy es más complicado entender o comprender acerca de la obra ya que puede estar mal o poder ser capaz de disfrutarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com