ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tipos de reclutamientos que pueden existir en una organización, señalando qué tipo de reclutamiento de personal propondría


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 4

1.- Mencione y explique los tipos de reclutamientos que pueden existir en una organización, señalando qué tipo de reclutamiento de personal propondría.

Existen dos tipos de reclutamientos, el reclutamiento interno y el reclutamiento eterno.

  1. Reclutamiento interno: Se entiende por reclutamiento interno al reclutamiento que busca suplir la necesidad de un puesto o vacante dentro del personal que se encuentra dentro de la misma empresa u organización, este reclutamiento tiene como ventaja que el funcionario tenga previo conocimiento del funcionamiento de la empresa y pueda realizar esta labor de mejor manera o quizás haber vivido en otro puesto (quizás mas abajo en la escala) y pueda tener otra mirada de cómo trabajar, además trae como ventaja la imagen de los demás empleados que genera una motivación adicional a desempeñar su labor al ver posibilidad de ascenso. En este proceso es importante que la empresa marque sus lineamientos en cuanto a la búsqueda, si ya lo harán de manera abierta o cerrada, es decir, entregar un perfil de cargo y que los trabajadores demuestren su interés por el cargo o de manera más cerrada en donde los jefes o directores verán quien es el trabajador más idóneo para el cargo, viendo expedientes, comportamiento, motivación, responsabilidad, etc., y de estas tomar la decisión más acertada para el cargo y quizás alguien cuente con todas estas características pero no así con el nivel académico para ejercer el puesto, se le puede solicitar capacitación para ingresar al cargo o capacitar desde la misma empresa. Esto también provoca el beneficio de costo, debido a que se puede completar la plana con alguien que ya trabaja en la empresa y se evitan costos en publicación, recepción de postulantes, etc.

  2. Reclutamiento externo: este tiende a ser más utilizado, pero genera un costo adicional en comparación al reclutamiento interno, sin embargo, tiene como beneficio que el nuevo integrante que llegue a la empresa tenga otra visión de lo que se realizar, idea nuevas o frescas lo que puede generar un cambio positivo. También se debe considerar donde se realizará la convocatoria para el puesto, por ejemplo, diarios locales, diarios a nivel nacional, redes sociales, buscadores de empleos, organizaciones de profesionales, etc., estos lugares dan un realce y seriedad a la empresa y al mismo puesto que “se está ofreciendo”. Hoy en día existen muchos sitios web en donde se puede reclutar personas o llamar para que están sean parte de los reclutamientos.

  3. Reclutamiento mixto: El cual se realiza a partir de los dos tipos de reclutamientos antes mencionados, el reclutamiento interno e externo.

En mi opinión personal recomendaría el reclutamiento mixto, pero priorizando el interno, esto debido a que creo que genera más beneficios a nivel empresa para el resto de la plana de funcionarios en cuanto a la motivación, verán que hay posibilidad de surgimiento, de ascender y poder aspirar a algo más o quedarse estancados en lo mismo siempre, el que los empleados estén motivados con recompensas a sus méritos y virtudes puede generar una mejor producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com