ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores sociales


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

Juan

Los valores sociales que quiero que tenga mi país son valores cristianos, que antepongamos a el bien común sin fin de lucro, que lo importante sea _la persona_ y no _la norma_.

El Estado debe ser libre, donde reine la democrasia, y un mandatario con valores cristianos que haga de Venezuela un país constructor del Reino de Dios, con ayuda de toda la Iglesia. Instituciones eficientes acordes a la necesidad del siglo XXI.

Condiciones sociales: -

.

.

.

Problemas que afectan a la comunidad:1) Hambre.

2) Inseguridad.

3) Pobreza.

4) Los hospitales son un caos.

5) Y en cuanto a iglesia, no hay un aporte contundente en cuanto a seguimiento de las comunidades.

 La iglesia ha sido prudente en todas esta situación, y ha mantenido un servicio silencioso, no estoy al tanto de cuántas personas han sido ayudadas, etc.

Quizá esto haya sido un """error""" (que no lo es, pero pudiese verse así de una forma _no cristiana_).

La iglesia tiene que empezar a tomar un rol mas proactivo, mas 'agresivo' y salir al encuentro del necesitado, y no solo el encuentro, sino satisfacer la necesidad que tengan los hermanos en la medida de lo posible, todos juntos logramos grandes cosas.  La gran fortuna del banco del vaticano tiene que empezar a fluir hacía abajo, empezar a repartir plata para satisfacer las necesidades básicas que tienen los pobres y desvalidos. Esto escapa de nuestras manos (como pastoral juvenil).

También debería tomar el ejemplo de San Juan Pablo II, que luchó incansablemente en contra de la unión soviética, así mismo debe luchar y gritar la Iglesia para que reine la paz y libertad en los países, empezando por el Sumo Pontífice, se entiende que estos comentarios son poco prudentes, pero romper el silencio por lograr la libertad viene del Espíritu Santo.

Los valores cristianos que tenemos que aportar no es más que la vivencia del evangelio (construcción del Reino) caridad, humildad, esperanza, etc.

Posibles soluciones: -

La pastoral juvenil con la gran energia que nos caracteriza, debemos ser los primeros en tomar acción; y la Iglesia entera debe unirse para lograr con eficiencia los objetivos básicos (que podrían ser las obras de misericordia y mucho más).

Diego González

*Momento uno*

¿Cuáles son los valores sociales que anhelas para tu comunidad en el año 2025?

Amor

Paz

Solidaridad

Caridad

Respeto

¿Cómo debe ser el estado y las instituciones para el año 2025?

Yo pienso que deben estar mejor equipadas y con mayor organización para que resulten bien las actividades que se realicen en cada institución

¿Cuáles son las condiciones sociales que debería haber en nuestro país para el año 2025?

Yo pienso que los servicios que utilizamos cotidianamente ( agua, electricidad, etc.) Funcionen correctamente y que las sociedad estén en paz y tengan respeto.

*Momento dos*

Reflexiona sobre la realidad concreta de tu comunidad y escribe 2 problemas que consideras que afectan contundentemente al desarrollo pleno de las personas que allí viven.

El ser egoísta con los que te rodean

El no tener comunicación

 *Momento tres*

¿Cuáles son los principales sentimientos que has tenido en torno a la situación país que vives en la realidad comunitaria? Con base a estos sentimientos, para qué te has sentido llamado de cara al pais que anhelas?

Tristeza

Molestia

Tolerancia

Me he sentido llamado a poder luchar por tener libertad de expresión y por qué intentar que todo se haga de buena manera ¿Qué acciones, actitudes, costumbres o modos ayudan a perpetuar los problemas o injusticias que identificaste?

 Ser amable

 No rendirse frente a un problema

 Y dar amor

*Momento cuatro*

Responde a las siguientes preguntas desde tu experiencia, comprendida por la comunidad en la que haces vida:

 ¿Cuál es el rol que debería tomar la Iglesia (institución y/o Pueblo de Dios) en esta situación tan delicada, en el camino hacia una reconstrucción del país?

Lo primero que deberá hacer la iglesia respecto a este tema es transmitirles a las personas que no dejen de tener fé en Dios y que confíen que todo se solucionará

¿Qué valores cristianos podemos aportar en la construcción de una nueva Venezuela?

Amor

Paz

Fe

Esperanza

¿Cuáles podrían ser las posibles soluciones?

Que haya comunicación entre la comunidad y que juntos luchemos por un mismo objetivo

¿Como joven cristiano, cómo puedes contribuir para alcanzar lo que hayas respondido anteriormente? Creo que dando amor a las personas o bueno con un simple mensaje o foto pero que no sientan que están solos y que juntos podemos lograr lo que nos propongamos

Carlos González

I MOMENTO:

El pais que anhelamos

.¿Cuales son los valores sociales que anhelas para tu comunidad en el año 2025?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com