ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valore Sociales


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  3.455 Palabras (14 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 14

Valore Sociales

La verdad resolver la situaciones buscando el bien verdadero, con independencia del propio interés.

La libertad es la plena autonomía de la voluntad del individuo en el ámbito político, cultural , religioso, entre otros; siempre en base al orden para un bien común.

La justicia es importante reconocer la dignidad de los demás, independientemente de lo que poseen o de la utilidad que proporcionen. la justicia se refuerza con la caridad y la solidaridad.

La caridad se ejercita principalmente con el espíritu de servicio a los demás. si hay caridad habrá justicia, verdad y libertad.

Los valores sociales

El respeto y la solidaridad como ejes fundamentales de la formación humana

La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano.

la verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.

la solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. para instalarse en el hombre, en cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad.

la solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.

un análisis del concepto del valor de la solidaridad nos ofrece los siguientes componentes esenciales:

1º compasión: porque la solidaridad es un sentimiento que determina u orienta el modo de ver y acercarse a la realidad humana y social, condiciona su perspectiva y horizonte. supone ver las cosas y a los otros con los ojos del corazón, mirar de otra manera. conlleva un sentimiento de fraternidad, de sentir la empatía por el dolor de los otros.

2º reconocimiento: no toda compasión genera solidaridad, sólo aquella que reconoce al otro en su dignidad de persona. la solidaridad así tiene rostro, la presencia del otro demanda una respuesta.

3º universalidad: “la desnudez del rostro”, la indefensión y la indigencia es toda la humanidad y simboliza la condición de pobreza de esfera intimista y privada

definición de la solidaridad

El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. no es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

a veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular.

el respeto

La tolerancia es una actitud personal que se manifiesta en la voluntad para comprender y aceptar a los otros tal y como son.* la tolerancia es también la disposición para aceptar las diferencias.* la tolerancia es una cualidad que se adquiere mediante el aprendizaje.* se necesita disponibilidad para acepta la existencia y la permanencia de las diferencias.* apertura al cambio y a la voluntad de hacer un esfuerzo para comprender los motivos del otro al desear transformaciones.* actitud consciente y autonomía ante una situación en donde hay efectivamente posibilidades de elección.* la regla de oro de la tolerancia: " no hagas al otro lo que no deseas para ti; por el contrario, dale el trato que quisieras recibir".

la tolerencia

Los valos se vinculan con salud fisica y emocional familia y desarrollo espiritual aprendizaje, trabajo y superacion personal comunidad social y medio ambiente

Comunidad social promover el valor de ayudar por medio de labores sociales en beneficio de su entorno

Trabajo esta basado en el respeto por los demás, compartir conocimientos, la puntualidad, el no apropiarse ni usar lo ajeno, la honestidad, entre otros.

Salud fisica y emocional tenemos que cuidar a nuestro cuerpo de la mejor manera, ejercitarlo, cuidar nuestra nutrición, mantenerlo limpio y alejado de toxinas. debemos de controlar nuestros sentimientos de manera asertiva para tener buenas relaciones personales

Familia es donde se crean los valores sociales, con disponibilidad al dialogo y a la convivencia, con el objeto de cultivar los valores de cada integrante para y así estar en condiciones de trasmitirlos.

Desarrollo espiritual cada ser humano por naturaleza elige de acuerdo a lo más profundo de su ser su religión, para tener un desarrollo espiritual

Aprendizaje y superación personal el aprendizaje busca promover el crecimiento humano para desarrollar aspectos emocionales, intelectual, social, material y ética.

Medio ambiente respetar el medioambiente ya que es que es nuestro sustento y el de futuras generaciones, de lo contrario se corre el riesgo de que desaparezcan especies de animales así como su hábitat.

Comunicacion Asertividad

Como estrategia y estilo de comunicacion, la asertividad se diferencia y se situa en un punto

intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no-asertividad).

Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el que la persona ni agrede

ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus

derechos.

¿Qué es la comunicación asertiva?

Es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com