ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los videojuegos y cómo estos influencian en las vidas de las personas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Los videojuegos y cómo estos influencian en las vidas de las personas

Los videojuegos empezaron a ser parte de la vida de las personas desde la década de los 70s cuando las grandes computadoras empezaron a ser creadas y popularizadas. Aunque no fue sino, dos décadas más tarde en donde estas entraron en un gran auge. Desde entonces, millones de personas han dedicado gran parte de su tiempo libre a ellos, ¿qué significa entonces esta actividad para las personas hoy en día?

Para algunas personas los videojuegos podrían haber significado un escape a la realidad, donde cada quién, si gusta; puede elegir ser un héroe, vivir cientos de historias en la comodidad de su hogar, los videojuegos además de entretener, pueden enseñar muchos valores, como el amor, el coraje, la humildad y la capacidad de reflexionar sobre lo que se tiene en frente.

Los videojuegos también se convirtieron en una forma de pasar tiempo con las personas que quieres. De manera online cualquier persona puede jugar con sus amigos en cualquier parte del mundo, sin ninguna limitación. Los videojuegos son otra manera de estar conectados.

En otro ámbito esta actividad está tan popularizada y es tan parte de nuestras vidas que es inevitable que surja un ambiente competitivo, llegando a ser considerado como deporte, creando un nuevo mercado y una nueva forma de vivir.

Sin embargo, todo en exceso puede puede ser perjudicial, estos pueden traer consecuencias como: El aislamiento social, la disminución del rendimiento académico o personal, la perturbación de la organización temporal diaria, problemas con la alimentación, entre otros.

Los videojuegos son una forma de entretenimiento en el cual posees millones de opciones para elegir según lo que más te guste o con lo que te identifiques y además puedes compartirlo ya sea con tus familiares o amigos; siendo esto un beneficio para aquellas personas que les cuesta interactuar de manera presencial. Sin olvidar que se debe regular el tiempo que se le dedica a esta actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com