ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACIMIZA TU PLATITA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES LA MAXIMIZACION DE LA UTILIDAD CON RESPECTO AL TIEMPO; TRES EJEMPLOS Y GRAFICOS.

La maximización de utilidades es un criterio para la toma de decisiones financieras que sostiene que el principal objetivo de una empresa es ganar utilidades suficientes para que una tasa de retorno razonable sea pagada al capital empleado y otra parte de la utilidad sea invertida en la empresa con la finalidad de hacerla más fuerte y capaz de soportar las temporadas económicas malas.

Las objeciones en contra de la maximización de las utilidades como un objetivo de la administración financiera son:

a. No considera el riesgo o la incertidumbre o las utilidades esperadas. Las utilidades esperadas son más inciertas si los proyectos de inversión considerados con más riesgosos que otros.

b. No considera el tiempo de la utilidades esperadas. Para la mayoría de los inversionistas el importe de las utilidades esperadas no es tan importante como los tiempos de ocurrencia de las utilidades esperadas.

c. No toma en consideración los intereses de los trabajadores, consumidores, gobierno y otros segmentos de la sociedad. Es demasiado enfocado en un punto. En la práctica, la meta de una empresa podría no ser maximizar las utilidades sino alcanzar un cierto nivel de utilidad, una determinada participación del mercado, o un volumen de ventas. También tiene cada vez aceptación el concepto de responsabilidad social.

d. Como el pago de dividendos puede afectar el valor de mercado de las acciones, el objetivo de maximización de utilidades puede no ser el mismo que la maximización del valor de mercado por acción.

Los autores modernos de administración financiera han criticado la meta de maximización de utilidades y han propuesto que la "maximización de la riqueza" como el criterio para la toma de decisiones financieras. Toda acción que genere riqueza es deseable y debe ser tomada. La razón para usar el concepto de maximización de riqueza como un objetivo operacional de la administración financiera es porque refleja el uso más eficiente de los recursos económicos de la sociedad y por lo tanto, conduce a la maximización de la riqueza económica de la sociedad.

La maximización de utilidades en el sentido de maximizar la riqueza de los propietarios es un concepto distinto al de maximización de los recursos utilizados para generar valores económicos mayores que la suma de los insumos requeridos. De hecho, la maximización de la riqueza también maximiza otros objetivos y es un mejor objetivo operacional para guiar las decisiones financieras (Joseph, : 170-172

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com