ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMÍA ACTIVIDAD LEY DE FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

MACROECONOMÍA

ACTIVIDAD

LEY DE FINANCIAMIENTO

Presentado por:

JHON JANIER GÓMEZ CRUZ   ID: 648335

Docente:

LILIANA MOSQUERA PALACIOS

Colombia, Santiago de Cali – Valle del cauca                         Fecha: 29/04/2019        


LEY DE FINANCIAMIENTO

La población favorecida con la Ley de Financiamiento son los emprendedores. Con la reducción de la carga tributaria que tendrán las empresas. Esto es, la reducción en la tarifa del impuesto de renta de 33% a 30% en los próximos 4 años, así como en la deducción en el impuesto de renta de los gastos en IVA de la inversión en capital y de los pagos del impuesto de Industria y Comercio. Mientras que a las personas naturales de altos ingresos les aumentó las tasas de renta o a los inversionistas les incrementó el impuesto a los dividendos, el nuevo régimen tributario reduce la carga de impuestos a la hora de emprender. Además, les facilita el pago de las obligaciones para incentivar su formalización. 

Los emprendedores que inicien actividades en la economía naranja tendrán beneficios de rentas exentas. Los ingresos generados por este tipo de nuevos negocios en industrias de valor agregado tecnológico y/o actividades creativas –alguna de las 26 actividades CIIU contempladas dentro de la norma–, tendrán una exención de 7 años en el impuesto sobre la renta. Para tener acceso a este beneficio se debe cumplir con algunos lineamientos como: estar domiciliados en Colombia, iniciar actividades antes del 31 de diciembre del 2021 en algunas de las actividades que se reglamenten. De la misma manera, generar mínimo 3 empleos y una inversión de por lo menos 4.400 UVT en un plazo de 3 años.

los emprendedores de sector agropecuario contarán con una exención de 10 años en el impuesto de renta. Las condiciones para acceder a los beneficios son muy similares a las de la economía naranja, pero deben generar mínimo 10 empleos y hacer inversiones superiores a los 25.000 UVT.

Además de los beneficios tributarios y exenciones, hay una simplificación de los procedimientos para facilitar el entendimiento y el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Se trata del mecanismo de tributación Simple diseñado para los emprendedores y las micro y pequeñas empresas que cuenten con ingresos brutos inferiores a 80.000 UVT. El Simple facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en un único formulario para liquidar las obligaciones de renta, consumo, IVA e ICA y hasta la tasa bomberil en un solo pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com