ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Actividad 1


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Tareas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 

 

 

Macroeconomía

 

 

Actividad # 1

Conceptos

INCP

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un medidor de la economía que tiene el objetivo de medir la evolución de los bienes y servicios en los hogares del país.

Inflación de Dic. 2015 a Marzo 2016:

 La tasa mensual de inflación se vio de 0.32%, dejando una inflación total de 0.97% en un proceso de tres meses. La inflación es un fenómeno que se ve en la economía de un país. Y se ve en el aumento de los precios, cuando este esta explotado, los precios de estos también lo son y puede llegar a afectar negativamente permanentemente a una economía.

PIB 

Es el poder monetario de todos los bienes y servicios dentro de una nación en un periodo determinado, este se divide en 3 mayores sectores. Los sectores de este son: Sector primario: Agricultura, pesca, minería, ganadería. Sector secundario: Industria y construcción. Sector terciario: Servicios.

Conclusión

Para concluir, es claro que los 3 conceptos son en conjunto una gran parte de la economía de una nación y se relacionan definiendo los diferentes sectores de la economía. Juntos definen los valores de los bienes y servicios de un país, además de su poder adquisitivo, sus tendencias de compras y necesidades básicas y la inflación cerca mente comunicada con estas y afecta a estas mediante su alteración del valor total del poder adquisitivo, enfrentándose a las mismas necesidades con un poder reducido.

Bibliografía

Andrea Broseta. (2015). Qué es el Índice de Precios al Consumidor o INPC?. 10/11/18, de Rankia Sitio web: https://www.rankia.mx/blog/inpc-inpp/2750312-que-indice-precios-consumidor-inpc

Anónimo. (1999). ¿Qué es inflación? ¿Cómo se mide?. 10/11/18, de Banxico Sitio web: http://educa.banxico.org.mx/infografias_y_fichas/inflacion_infografias_/que-es-inflacion-como-se-mide.html

Inegi. (2013). Glosario de términos. 10/11/18, de Inegi Sitio web: http://cuentame.inegi.org.mx/glosario/p.aspx?tema=G


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com