ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAG REQUISITOS


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El interesado debe cumplir las siguientes etapas para que la solicitud de registro de productos nacionales e importados destinados a la alimentación animal sea tramitada.

Estas etapas se detallan a continuación:

  1. Tener domicilio nacional
  2. Si es primera vez, enviar una carta solicitando inspección  previa del lugar (planta elaboradora, bodega de almacenamiento y otro).
  3. Presentar copia del Certificado Veterinario de Operación de la empresa (CVO) al día.
  4. Contar con un responsable técnico o regente en el país.
  5. Presentar:
  1. carta solicitando el tipo de trámite a realizar.
  2. Dos Formularios de Registro de Producto firmados en original. Ver documento adjunto
  3. Dos proyectos de etiqueta de cada producto a registrar o renovar para ser aprobados por la Autoridad Competente.
  4. Análisis garantizado de cada producto,  firmado en original y sellado por el técnico responsable del Elaborador o del laboratorio de análisis, expresado en unidades del SI.
  5. Por producto,  listado de ingredientes que comprende las materias primas utilizadas en la formulación, con nombres genéricos o comunes, incluyendo aditivos, medicamentos y vehículos, en original firmado y sellado por el responsable técnico del elaborador.
  6. Composición cuali-cuantitativa completa, emitida por el técnico responsable del elaborador, que incluya el nombre del producto.
  7. Método de análisis físico, químico y biológico, según corresponda, reconocido internacionalmente o validado por el elaborador, para el control de la calidad.
  8. Metodología de análisis físico, químico y biológico, según corresponda, cuando se trate de métodos validados por el fabricante.
  9. Proceso de elaboración del producto, incluyendo flujograma (con temperaturas, tiempos, presión y otros), en original firmado y sellado por el responsable técnico del establecimiento elaborador.
  10. Certificado de análisis de un lote comercial del producto a registrar, expedido por el elaborador o por el laboratorio de control de calidad, en original firmado y sellado por el técnico responsable del mismo.
  11. Declaración de vida útil por el fabricante, en la cual se especifique bajo cuales condiciones de almacenamiento el producto se mantiene estable por un determinado período de tiempo, expresado en días, semanas, meses o años.
  12. Cuando el producto utilizado en alimentación animal sea fabricado por una empresa distinta al titular del registro, debe presentar documento legal o contrato entre las partes (contrato de maquila).

Para productos importados

Además de los requisitos anteriores presentar lo siguiente:

  1. Una certificación oficial de Buenas Prácticas de Manufactura.
  2. Certificado de Libre Venta original, emitido por la Autoridad Competente del país de origen. Si el producto utilizado en alimentación animal no se comercializa en el país de origen y se elabora exclusivamente para la exportación, la Autoridad Competente debe emitir una constancia indicando las causas o razones de tal condición, siempre y cuando no sean razones que afecten la salud pública, animal y ambiental.
  3. Carta poder del elaborador o titular otorgada a favor del registrante autorizándolo a realizar estas actividades ante la Autoridad Competente.

La vigencia En Costa Rica de un registro de producto aprobado es de 5 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com