MANDATO ESPECIAL PARA VENDER
Ignacio CollaoApuntes25 de Junio de 2017
539 Palabras (3 Páginas)236 Visitas
MANDATO ESPECIAL PARA VENDER
En Antofagasta de Chile, a 03 de Febrero del año 2016, ante mí __________________________, Abogado, Notario Público, titular de la ___________________ de Antofagasta, domiciliado en _______________________, comparecen: don (ña) Juan Enrique Collao Quintana ,Chileno, casado con doña Jacqueline De Las Nieves Arias Delgadillo y en su calidad de administrador de la sociedad conyugal, Jefe Planta De Asfalto, cédula nacional de identidad número 9.498.091-7, con domicilio en calle Chacalluta 96 casa 4, de la comuna de Antofagasta, mayor de edad, en adelante también el (la) mandante, quien acredita su identidad con la cédula mencionada, y expone:
PRIMERO: Don (ña) Juan Enrique Collao Quintana, en su calidad de administrador de la sociedad conyugal viene en otorgar mandato especial definido a don (ña) Cecilia Del Carmen Delgadillo Ahumada cédula nacional de identidad número 4.664.868-4, para que en su nombre y representación, venda, ceda y transfiera la propiedad ubicada en la ciudad de Santiago, comuna de La Cisterna, calle Maria Isabel 8134,
Rol de la propiedad 1524-22, para fijar precio, forma de pago, deslindes, requerir y firmar declaraciones y giros sobre cualquier clase de impuestos, cobrar y percibir la totalidad del precio de venta del inmueble, otorgar recibos, finiquitos y cancelaciones, suscribir los instrumentos públicos y/o privados necesarios, requerir y firmar las inscripciones, subinscripciones, cancelaciones y anotaciones que procedan en los registros competentes del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o facultar para ello y en general celebrar ejecutar toda clase de actos y contratos conducentes al mejor desempeño del presente mandato, facultándolo expresamente para delegar el poder, otorgar mandatos y autocontratar, de acuerdo a lo establecido en el artículo dos mil ciento cuarenta y cuatro del Código Civil, pudiendo comprar para sí la propiedad ya singularizada.
SEGUNDO: Presente a este acto doña Jacqueline De Las Nieves Arias Delgadillo, Chilena, Dueña De Casa, cédula nacional de identidad número 9.678.337-K, casada con el mandante don Juan Enrique Collao Quintana y de su mismo domicilio, quien acredita su identidad con la cédula mencionada, y expone: Que de acuerdo con lo que dispone el artículo mil setecientos cuarenta y nueve del Código Civil, autoriza a su marido y al mandatario nombrado por este instrumento, para realizar la venta del inmueble referido en esta escritura.
TERCERO: El (la) mandante, ya individualizado (a), y su cónyuge, presente en este acto, don (ña) Juan Enrique Collao Quintana, Chileno, Jefe de Planta de Asfalto, cédula nacional de identidad número 9.498.091-7, casado (a) con el (la) mandante y de su mismo domicilio, ambos mayores de edad, quienes acreditan sus identidades con las cédulas mencionadas, y exponen: a) Que ninguno de ellos ha solicitado ni solicitará judicialmente la declaración de la calidad de "Bien Familiar" del inmueble que por el presente instrumento se encomienda vender; b) Sin perjuicio de lo anterior, don (ña) Juan Enrique Collao Quintana, en conformidad a lo establecido en los artículos ciento cuarenta y dos y siguientes del Código Civil, viene en consentir y aceptar expresamente los términos de la venta del inmueble que se encomienda enajenar conforme al presente mandato; y c) Ambos cónyuges facultan al mandatario para efectuar las declaraciones y autorizaciones que fueran pertinentes en materia de Bienes Familiares.
...