ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEGATENDENCIAS. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

MEGATENDENCIAS

LLAMAS LÓPEZ JANETH AUDELIA

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

2-2

Las megatendencias son conocidas como corrientes mundiales, acontecimientos económicos que describen el mundo del futuro. Las megatendencias influyen de una manera importante el desarrollo de un país e incluso del mundo entero. Estos engloban movimientos sociales, culturales y tecnológicos muy significativos los cuales prácticamente obligan a crear un cambio y te adentra en lo que es una tendencia.

La complejidad del entorno, la velocidad y magnitud de los cambios obligan a realizar un análisis de las nuevas condiciones globales y regionales, analizando los elementos más relevantes, y en base a ellos elaborar estrategias de acción.

Tomado en cuenta las principales megatendencias mundiales expresare mi punto de vista sobre ellas en general sobre su impacto en México. Enfocada en el avance tecnológico de la computación y de las comunicaciones arraigadas a actitudes políticas y económicas puedo observar como fuera de todas aquellas aportaciones positivas que nos hace como por ejemplo conocer más a fondo la situación económica del país, vivimos en un México donde la corrupción y el mal manejo del gobierno alarma al país, en las redes sociales constantemente estamos atacando todo aquello que no nos parece correcto o simplemente no nos parece, en ese aspecto considero que es cuestión de educación, son una herramienta fabulosa si la utilizamos de manera correcta como lo es la fomentación programas para el uso correcto en la educación lograríamos un desarrollo más concreto y a pasos más firmes.

México es un país rico en recursos y tiene empresas que son muy exitosas, que ha sabido aprovechar de manera adecuada todos los recursos, pero no se puede decir lo mismo de las pymes que a pesar de que se dice que el gobierno las apoya hace falta que las impulsen o capaciten para que logren la internacionalización, pero como lo mencionamos durante el debate las personas no hacemos conciencia sobre que es mejor usar algo elaborado por manos mexicanas y preferimos utilizar marcas extranjeras y todo esto sucede desde los alimentos que consumimos hasta objetos materiales.

Nos queda mucho por aprender para hacer un uso adecuado de las megatendencias o de manejarlas de  manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com