ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS URBANAS DE LAS JUNTAS VECINALES JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, SANTA FORTUNATA, LA VICTORIA Y SANTA ROSA DISTRITO DE MOQUEGUA, PROVINCIA MARISCAL NIETO – MOQUEGUA


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Exámen  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PROCEDIMIENTO ESCRITO DE TRABAJO SEGURO – AUTORIZACIÓN DE VISITA A OBRA

[pic 2]

OBRA: “MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS URBANAS DE LAS JUNTAS VECINALES JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, SANTA FORTUNATA, LA VICTORIA Y SANTA ROSA DISTRITO DE MOQUEGUA, PROVINCIA MARISCAL NIETO – MOQUEGUA”

ELABORADO POR:

BACH. KEVIN RICARDO MORÓN LAVADO

PREVENCIONISTA DE RIESGO

REVISADO POR:

ARQ. HENRY R. CHIPANA FLORES

COORDINADOR DEL APRSOST

V°B POR:

ING. VÍCTOR CHOQUECAHUA VILCANQUI

RESIDENTE DE OBRA

MOQUEGUA, 2021

  1. OBJETIVO

Sistematizar, estandarizar y controlar el ingreso, tránsito y salida segura de visitantes, y todo vehículo, protegiéndolos de esta manera contra potenciales riesgos propios de la obra.

  1. ALCANCE

El alcance de éste procedimiento considera a todas las visitas, enmarcadas en dos clases.

2.1 Visitas Técnicas y No Técnicas.- Funcionarios de la MPMN, personal técnico de entidades públicas y privadas, prensa, juntas vecinales, entre otros.

2.2 Visitas Periódicas.- Proveedores, contratistas, personal del Taller Municipal, Usuarios pertenecientes al área de influencia del proyecto.

El control de ingreso de personas se lo realizará bajo las normas e instrucciones establecidas en el presente documento, el cual es de cumplimiento obligatorio para todas las personas que visiten las diferentes instalaciones de la obra: “MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS URBANAS DE LAS JUNTAS VECINALES JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, SANTA FORTUNATA, LA VICTORIA Y SANTA ROSA DISTRITO DE MOQUEGUA, PROVINCIA MARISCAL NIETO – MOQUEGUA”

Horario de visitas: De lunes a viernes de 7.00 am a 4.30 pm, y sábados de 7.00 am a 12.30 pm.

  1. RESPONSABILIDADES
  • La responsabilidad de elaborar este procedimiento es de:

Prevencionista de riesgos

  • La responsabilidad de revisar y aprobación de este procedimiento es del:

Coordinador de APRSOST

  • El presente procedimiento es de cumplimiento obligatorio para todas las personas que visitan las diferentes instalaciones de la obra.

Portería

Es el encargado de controlar y registrar los accesos de personal de la obra, personal visitante y de vehículos que necesariamente deban acceder a la obra. También deberá informar de las normas de seguridad establecidas.

Persona encargada de la seguridad

Se encargará de acompañar, guiar y atender en todo momento al visitante, indicándole cómo actuar en caso de que se produjera una emergencia durante su estancia en obra.

  1. METODOLOGÍA

  1. ACCESSO DE PERSONAS

Todo personal deberá presentarse al área de guardianía en las instalaciones de almacén  y deberá cumplir las siguientes etapas.

  1. Identificación de la(s) persona(s) visitante(s).
  2. Comunicación telefónica con la persona encargada de la seguridad (prevencionista de riesgos) para que dé conformidad para su acceso.
  3. Cumplimiento del registro de control de acceso de personas que deberá firmarlo la visita, comprometiéndose al cumplimiento de las normas generales de seguridad.
  4. Entrega de:
  • Hoja de visita que deberá firmar la persona visitante, en el reverso de esta hoja se indica la información básica sobre cuestiones y normas generales de seguridad en obra.
  • Tarjeta identificativa (fotocheck) de persona visitante que deberá adherirse en un sitio visible y cuya numeración coincidirá con la de la hoja de visita.
  • Los equipos de protección personal requeridos (casco y lentes)

A la salida el visitante deberá entregar al personal de recepción de la hoja de visita firmada por la el visitante y el fotocheck. Se registrará la hora de salida en el registro de Control de accesos de personas.

  1. ACCESO DE VEHÍCULOS

La persona encargada deberá controlar los vehículos que accedan a la obra de la siguiente manera:

  1. Identificación del conductor y empresa a la que pertenece, motivo de su visita.
  2. Comunicación telefónica con el prevencionista de riesgos para que dé conformidad al acceso.
  3. Cumplimiento del registro de control de accesos de vehículos que deberá firmarlo el visitante comprometiéndose al cumplimiento de las normas generales de seguridad.
  4. Entrega de:
  • Hoja de visita que deberá firmar la persona visitada. En el reverso de esta hoja se indica la información básica sobre cuestiones y normas generales de seguridad.
  • Placa de identificación del vehículo que deberá ubicarse en el parabrisas o en un sitio visible del vehículo y cuya numeración coincidirá con la de la hoja de visita.
  • Tarjeta de identificación de la persona que deberá adherirse en un sitio visible y cuya numeración coincidirá con la hoja de visitas.

Cuando el vehículo salga del recinto deberá entregar la tarjeta de identificación, la placa y la hoja de visita firmada por el responsable del área de destino.

  1. MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

  1. MATERIALES

Formatos, papel, señalización en el ingreso (visita a obra)

  1. MÁQUINAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

Lap top, radio, EPP (Casco y lentes)

  1. TALENTO HUMANO

Prevencionista de riesgos, personal de salud de la obra, portería.

  1. SEGURIDAD EN OBRA

Es responsabilidad del prevencionista de riesgos, comunicar al visitante sobre los peligros existentes en obra, y de hacer cumplir las medidas de seguridad establecidas en obra.

  1. PROCEDIMIENTO

  1. Durante las visitas a las instalaciones de la obra: “MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS URBANAS DE LAS JUNTAS VECINALES JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, SANTA FORTUNATA, LA VICTORIA Y SANTA ROSA DISTRITO DE MOQUEGUA, PROVINCIA MARISCAL NIETO – MOQUEGUA”, NO  SE RESPONSABILIZA de  la  seguridad  de los visitantes que INCUMPLAN o VIOLEN las normas de seguridad establecidas.
  2. Es  obligatorio  para todos los visitantes  acogerse a las Normas de Seguridad establecidas por la Obra.
  3. Toda persona o  grupo  de  personas particulares  que requieran ingresar a las instalaciones de la Obra, deberán contar con la autorización correspondiente.
  4. Toda persona que requiera ingresar a las instalaciones de la obra deberá ser tamizada por el personal de salud correspondiente.
  5. Toda persona particular deberá portar un documento de identificación para el ingreso   a  las   instalaciones,   el  mismo  que  será  entregado  previamente  al personal  de seguridad  física  para  verificación  con  el  listado  emitido  en  la solicitud de visita.
  6. El personal de visitas no podrá ser menor de 18 años ni mayor de 65 años
  7. No se podrá aprobar la visita si existiere 1 o más mujeres en estado de gestación mayor o igual a 5 meses.
  8. Toda persona particular recibirá una credencial de visitante, quien deberá portar siempre consigo dicho documento en un lugar visible.
  9. Los visitantes deberán presentar atención a todas las indicaciones del personal de la obra (proyecto - oficinas).
  10. Los grupos de visitas no podrán exceder en ninguna ocasión las 30 personas.
  11. Los visitantes tendrán autorización para ingresar únicamente al lugar indicado en la  autorización de ingreso o sitio donde deberá realizar su gestión.
  12. Así mismo,  por  seguridad  de  los  visitantes,  el  personal  de  la  Obra  podrá restringir el acceso a determinadas áreas de sus instalaciones.
  13. No se permite correr ni empujar, dentro y fuera de la Obra.
  14. Queda estrictamente prohibido manipular los equipos existentes.
  15. Los visitantes que ocasionen danos a las instalaciones o equipos deberán cubrir los gastos de recuperación de los mismos.
  16. No  se permite la posesión ni ingesta de algún tipo de bebidas alcohólicas o energizantes, ni portar armas dentro y en los alrededores de la obra.
  17. Al culminar la visita deberán devolver los EPP's dotados al personal encargado en las  mismas condiciones en que fueron entregados,  así como la credencial de visitante (fotocheck).

Disposiciones para el Personal de Vigilancia Durante las Visitas Técnicas.

  1. Mantener la vigilancia y el control en los ingresos a las diferentes instalaciones.
  2. Permitir el ingreso de personas particulares que cuenten con la autorización correspondiente.
  3. Notificar la presencia del o los visitantes y verificar la autorización de ingreso a las instalaciones.
  4. Previo al ingreso de cualquier persona particular debe solicitar la entrega de un documento de identificación, teniendo este proceso como objeto la verificación de dicha persona en el listado adjunto en la solicitud de Visita y la entrega de la credencial de visitantes.
  5. Impedir el ingreso de personas particulares portando armas, bebidas alcohólicas o en estado etílico.

Durante Visitas Periódicas.

  1. Deberá indicar al visitante hacia dónde dirigirse para realizar la visita o gestión requerida y la persona que lo atenderá.
  2. Al ingreso de la visita deberá pedir un documento de identificación y una vez que la persona o grupo  de personas han realizado su gestión,  personal de guardianía deberá solicitar la entrega de la credencial de visitante y a su vez devolverá el documento de identificación previa el registro de visitantes (hora de entrada y salida).
  3. El personal de vigilancia reportará mensualmente el control de ingreso y salida de personas particulares según el formato establecido de Registro de Visitas para efecto de control y monitores por parte de los funcionarios que así lo requieran.

  1. ANEXOS

ANEXO N° 01 SEÑALIZACIÓN EN PORTERÍA

ANEXO N° 02 MODELO DE HOJA DE VISITA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com