ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS FINANCIEROS EN CHILE


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Tareas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  383 Visitas

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

MERCADOS FINANCIEROS EN CHILE

Se entiende por mercado financiero al área donde se oferta y se demanda dinero, acciones e instrumentos de crédito. Existen dos tipos de mercado, los primarios esto ocurre al momento de la emisión y los secundarios que son en sus posteriores etapas de intermediación financiera.

El mercado financiero en Chile está constituido por instituciones financieras, bancarias y demás instituciones privadas o públicas que operan en la intermediación financiera.

Los bancos son los intermediarios que más se destacan. En Chile hay 25 bancos comerciales, los cuales son fiscalizados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que es una institución pública cuyo propósito es supervisar a los bancos e instituciones financieras en resguardo de los depositantes y del interés público.

Otro ente regulador es La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que tiene como objetivo principal velar por el desarrollo, estabilidad y correcto funcionamiento del mercado financiero, fomentando la participación de los agentes de mercado; además de preocuparse porque las personas o entidades fiscalizadas, desde su inicio hasta su término, cumplan con los estatutos, reglamentos, leyes y otras disposiciones que las rijan.

El Banco Central, tiene una gran importancia si hablamos del mercado financiero, ya que, establece las políticas monetarias y cambiarias, este asegura la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.

Otro ente importante, es la Bolsa de Comercio de Santiago, que es el principal centro de operaciones bursátiles del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (45.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com