ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Las fuentes de información, en términos generales se definen como las herramientas, recursos y demás, necesarios para acceder al conocimiento; en pocas palabras, a todo aquello ya sean, instituciones, documentos y personas, que proporcionen algún tipo de información (López, 2011).

Carrizo et al (2000), lo define textualmente como: …”Se consideran fuentes de información a los materiales o productos, originales o elaborados, que aportan noticias o testimonios a través de los cuales se accede al conocimiento, cualquiera sea éste. Estos materiales o productos constituyen las fuentes de información son huellas, testimonios o conocimientos aportados por el hombre en el discurrir del tiempo y pueden ser restos biológicos, monumentos, documentos, libros o productos de ordenar, todo aquello que suministra una noticia, una información o un dato”…

López (2011), presenta cuatro tipos de fuentes de información, que se mencionaran a continuación:

1. Por su cobertura geográfica.

1. 1 Internacionales.

1. 2 Nacionales

1. 3 Locales

1. 4 Regionales.

2. Por el tipo de información que presentan.

2.1 Especializadas

2.2 Generales o Multidisciplinarias.

3. Por la procedencia y Origen de la información que presentan.

3.1 Personales

3.2 Institucionales

3.3 Documentales

4. Por su contenido.

4.1 Primarias

4.2 Secundarias

4.3 En ocasiones Terciarias.

c. Que se entiende por semillero, grupo y línea de investigación y cual es su importancia para el desarrollo de la investigación al interior de la UNAD?

Un semillero de investigación promueve la formación de espacios para la realización de procesos de formación investigativa y fomentan las competencias investigativas entre sus integrantes quienes pueden ser estudiantes y profesores de diferentes campos disciplinarios estos últimos son quienes guían el trabajo de investigación (Proyectos de investigación) gracias a su experiencias conocimiento y trayectoria en su campo (Universidad de la sabana, 2010).

d. Que es una base de datos? Cite 5 para su campo disciplinar

Una base de datos, se pueden definir como una colección de datos (información) de un tema especifico, organizado de forma estructura, que nos permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com