ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

Aspecto afectivo

El aspecto afectivo se considera como los sentimientos que tiene la persona pero se dice que es necesario saber controlarlos, nunca es bueno criticar a las personas no juzgarlas antes de saber los hechos del porque son así simplemente respetarlas como son. En el aspecto intelectual nos habla de cómo desarrollar nuestras capacidades, ser personas creativas atrevernos aportar nuevas ideas para ayudar en algo.

Como podemos ser miembro conscientes y responsables de nuestra comunidad, Que pueden aportar para que todo sea utilizado, Cuál es el rol como joven que tengo en mi comunidad?

Ayudando a las personas que nos rodean cuando necesiten algo, tomar en cuenta que todos necesitamos de todos, saber ayudar a las personas, se consientes en no desperdiciar agua, todos como vecino llevarse bien para, ponerse de acuerdo para realizar campañas de limpieza.

Ponernos de acuerdo todos para aportar nuevas ideas y así lograr todo lo que se requiere dentro de la comunidad.

Siempre saludar a las personas dando los buenos días ,tardes y noches , siempre mostrándoles una sonrisa ser amables con todos , aunque no se lleve uno bien con ellos siempre saludarlos aunque sea de un hola y no ser sangrones . cuidar el agua , el aire y el suelo realizando campañas de limpieza cada determinado tiempo que participen desde el más peque al más grande y así tener una comunidad sana .

Diferencia entre 'problema' y 'conflicto'

En diversas ocasiones, se suele confundir 'problema' con 'conflicto' pues algunos medios de comunicación lo relacionan como sinónimos para referirse a algún inconveniente.

Problema es la situación que se da cuando hay una diferencia de ideas o posiciones entre dos o mas partes.

Las partes comprenden la necesidad de buscar una posición única y buscan una solución. En este estado de problema, los sentimientos no se involucran y la comunicación entre las partes se mantiene abierta y activa.

El conflicto es una fase más profunda del problema, y es cuando las partes que mantienen una diferencia involucran sentimientos en la situación y, la comunicación entre las partes se pierde o es muy pobre.

Usualmente para resolver conflictos se requiere de un tercero que ayude a restablecer la comunicación entre las partes encontradas, para poder buscar una solución.

Manejar los problemas y conflictos de la vida diaria de forma flexible y creativa, identificando en ellos oportunidades de cambio y crecimiento personal y social.

No es posible ni deseable evitar los conflictos. Están siempre alrededor nuestro, forman parte de la vida diaria de las personas y no son algo que podamos escoger. Gracias a ellos las personas renovamos las oportunidades de cambiar y crecer, de aprender a convivir con los demás.

Podemos aceptar los conflictos como “motor” de la existencia humana, dirigiendo los esfuerzos a desarrollar estrategias y herramientas que permitan manejarlos de forma creativa y flexible, viéndolos como oportunidades para crecer, hacer cambios y enriquecer distintas dimensiones de la vida humana.

Muchas veces oímos que una persona tiene problemas con otra, nosotros mismos podemos tener problemas con un amigo, con nuestros hijos o con nuestro conyugue, sin embargo estos quizás no son problemas sino conflictos. Ambos tienen mecanismos de solución que se pueden poner en practica con un gran porcentaje de éxito. Nosotros tenemos problemas con “algo” (una tarea, una automóvil, un viaje, etc) y conflictos con “alguien”.

Un “problema” se presenta cuando algo está fuera de lo normal, es un asunto que debe ser resuelto para que las cosas sigan su forma natural. Un “conflicto” implica un enfrentamiento entre intereses o puntos de vista diferentes. Un conflicto puede derivar en uno o varios problemas a solucionar, así mismo un problema puede crear conflictos entre los involucrados.

Sin importar estas diferencias, tanto los problemas como los conflictos pueden y deben ser solucionados a la brevedad y de manera efectiva para que los involucrados no se desgasten y pierdan energía en actividades y pensamientos que no están enfocados en lograr su felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com