ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA TEORIA DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

MICROECONOM

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / MICROECONOMIA TEORIA DE LA PRODUCCION

MICROECONOMIA TEORIA DE LA PRODUCCION

Informe de Libros: MICROECONOMIA TEORIA DE LA PRODUCCION

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.138.000+ documentos.

Enviado por: PABLITOGUZMAN 28 febrero 2014

Tags:

Palabras: 520 | Páginas: 3

Views: 182

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Universidad Mariano Gálvez

Auditoría

Microeconomía II

Laboratorio Teoría de la Producción

Preguntas de repaso

1. Cuando disminuye PT,a)PPtrabajo es cero, b)PMtrabajo es cero, c)PPtrabajo es negativo, o d)PPtrabajo está disminuyendo.

2. Cuando PPtrabajo es positivo pero en declinación, PMtrabajo podría a)estar declinando, b)ser cero, c)ser negativo, o d)cualesquiera de los anteriores.

3. La etapa Ii de la producción comienza cuando PPtrabajo comienza a disminuir. A)siempre, b)nunca, c)en ocasiones o d)con frecuencia.

4. Cuando PMtierra es negativo, se está en a)la etapa I para la tierra, b)la etapa III para el trabajo,c)la etapa II para la tierra o d)ninguno de los anteriores.

5. En el punto del equilibrio del productor, a)laisaocuanta es tangente al isocosto, b)TMSTLK es igual a PL/Pk, c)PML/PL =PMk/Pk, o d)todo lo anterior.

6. La ruta de expansión de la teoría de la producción es similar en la teroría del consumo en cuanto a)la línea precio-consumo, b)la curva de engel, c)la línea ingreso-consumo, o d)la línea de restricción del presupuesto.

7. Si TMSTLKes igual a 2, entonces PMK/PML es, a)2, b)1, c)0.5, d)4.

8. Dentro del rango significativo las isocuantas a)tienen pendiente negativa, b)son convexas respecto al origen, c)no pueden cruzarse, o d)todo lo anterior.

9. Si se traza el capital sobre el eje vertical y el trabajo sobre el horizontal, la pendiente de un isocosto rectilíneo trazado en dicha gráfica es a)PL/PK, b)PK/PL, c)-PL/PK, d)-PK/PL.

10. Si se tienen rendimientos constantes a escala y se aumenta la cantidad de trabajo utilizado por unidad de tiempo en un 10%, pero se mantiene constante la cantidad de capital, la producción a)aumentará en un 10%, b)disminuirá en un 10%, c)aumentará en más del 10%, d)aumentará en menos del 10%.

Práctica

1. Con base en la tabla siguiente, a)determine el PP y el PM del trabajo, b)trace el PT, el PP y el PM de las curvas del trabajo y c)identifique las tres etapas de producción.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

TIERRA 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

TRABAJO 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

PT 0 2 5 9 12 14 15 15 14 12

2. La tabla A proporciona puntos de cuatro isocuantas diferentes. a)determine la TMSTlk entre puntos sucesivos dentro del rango significativo de cada isocuanta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com