ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

1. LUNES SANTO CON EL SEÑOR DE LOS TEMBLORES

3.1 ELPORQUE LE HECHAN LA FLOR DE ÑUK’CHU IDIOLOGIA E INTERES DE LA FLOR DE ÑUKCH’UPOR PARTE DE LOS FELIGRESES

LAS FLORES DEL SEÑOR. Estas flores sagradas son de dos variedades Ñukch’u y Qhapaq Ñukch’u, son de exclusividad del Señor de lso temblores. Por testimonios arqueológicos se comprueban que fue con fines sagrados. Asi se observa en los Q’eros (vasos ceremoniales) y vestimenta delos nobles.

La primera flor denominada Ñuqch’u (salvia silvestre), es una pequeña planta silvestre, propia del área Qeswa, que crecen en laderas de los Apus que rodean la ciudad. La forma de la flor es campaniforme, el solor es uhn rojo intenso o escarlatas, lo importante es que estas flores aparecen abundantemente en semana santa, lo cual adornan con estas flores al Taytacha.

La segunda flor tiene varios nombres así: Qhapac Ñukch’u (Ñukch’u Real), Llagas Ñukch’u (Ñukch’u de las Llagas). Comparan a la flor con los estigmas de cristo por su color bermellón ya cárdeno. También es campaniforme, su constitución es peluda, cual si fuera terciopelada es una flor muy bella, crece en racimos, la planta la planta esta en estado de extinción.

Estas flores cuando caen sobre el cuerpo del Señor, dan la impresión de verdaderas llagas de fuego o gotas de sangre viva. Por eso los fieles le han vinculado con la sangre del señor. Las flores que se desprenden del Señor de los Temblores son muy ansiadas por la gente porque tienen mensajes, purifica y cura todos los males.

3.2 SIMBOLOGIA, ICONOGRAFIA Y ELABORACION DE LAS GUIRNALDAD -(CORONAS) PUESTAS EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR DE LOS TEMBLORES

Las Coronas o Guirnaldas son signo de afecto Asia el Taytacha de los temblores, que en la mayoría son elaboradas por los feligreses, en son de mucho afecto, devoción y dando gracias por todo lo dado por él.

Las guirnaldas son elaboradas en forma de corazones, palomas y círculos, todas estas hechas a base de la flor del Ñukch’u. Su técnica y elaboración:

1. Uso de un cartón y en el está la base de la imagen que se va formar.

2. Se recolecta el ñuqchu cortando con una tijera en varias formas.

3. Uno por uno se pega el Ñukch’u al cartón con tinta roja.

4. Seco el Ñukch’u al carton se le cose con hilo Rojo para que no se caiga el Ñuqchu. y de esa manera agradecemos al señor.

3.3 CUALES SON LOS RITOS Y RITUALES QUE SE REALIZA ANTES DE LA PROCECION CON LAS CH’AYNAS

LAS CH’AYÑAS (Las Jilgueras). Así se les llama simbólicamente al coro femenino que entonan canciones al señor de los temblores y obviamente sus voces con comparadas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com