ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA TEORIA DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Mariano Gálvez

Auditoría

Microeconomía II

Laboratorio Teoría de la Producción

Preguntas de repaso

1. Cuando disminuye PT,a)PPtrabajo es cero, b)PMtrabajo es cero, c)PPtrabajo es negativo, o d)PPtrabajo está disminuyendo.

2. Cuando PPtrabajo es positivo pero en declinación, PMtrabajo podría a)estar declinando, b)ser cero, c)ser negativo, o d)cualesquiera de los anteriores.

3. La etapa Ii de la producción comienza cuando PPtrabajo comienza a disminuir. A)siempre, b)nunca, c)en ocasiones o d)con frecuencia.

4. Cuando PMtierra es negativo, se está en a)la etapa I para la tierra, b)la etapa III para el trabajo,c)la etapa II para la tierra o d)ninguno de los anteriores.

5. En el punto del equilibrio del productor, a)laisaocuanta es tangente al isocosto, b)TMSTLK es igual a PL/Pk, c)PML/PL =PMk/Pk, o d)todo lo anterior.

6. La ruta de expansión de la teoría de la producción es similar en la teroría del consumo en cuanto a)la línea precio-consumo, b)la curva de engel, c)la línea ingreso-consumo, o d)la línea de restricción del presupuesto.

7. Si TMSTLKes igual a 2, entonces PMK/PML es, a)2, b)1, c)0.5, d)4.

8. Dentro del rango significativo las isocuantas a)tienen pendiente negativa, b)son convexas respecto al origen, c)no pueden cruzarse, o d)todo lo anterior.

9. Si se traza el capital sobre el eje vertical y el trabajo sobre el horizontal, la pendiente de un isocosto rectilíneo trazado en dicha gráfica es a)PL/PK, b)PK/PL, c)-PL/PK, d)-PK/PL.

10. Si se tienen rendimientos constantes a escala y se aumenta la cantidad de trabajo utilizado por unidad de tiempo en un 10%, pero se mantiene constante la cantidad de capital, la producción a)aumentará en un 10%, b)disminuirá en un 10%, c)aumentará en más del 10%, d)aumentará en menos del 10%.

Práctica

1. Con base en la tabla siguiente, a)determine el PP y el PM del trabajo, b)trace el PT, el PP y el PM de las curvas del trabajo y c)identifique las tres etapas de producción.

TIERRA 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

TRABAJO 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

PT 0 2 5 9 12 14 15 15 14 12

2. La tabla A proporciona puntos de cuatro isocuantas diferentes. a)determine la TMSTlk entre puntos sucesivos dentro del rango significativo de cada isocuanta, b)trace las cuatro isocuantas sobre el mismo sistema de ejes y dibuje las líneas de contorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com