ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIGRACIÓN DE ESTUDIANTES HACIA ESTADOS UNIDOS DEL “INSTITUTO JACOBO P. MUNGUÍA” DE ESPARTA, ATLÁNTIDA, HONDURAS.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Pedagógica Nacional[pic 1][pic 2]

“Francisco Morazan”

CUED-La Ceiba

INVESTIGACIÓN:

MIGRACIÓN DE ESTUDIANTES HACIA ESTADOS UNIDOS DEL “INSTITUTO JACOBO P. MUNGUÍA” DE ESPARTA, ATLÁNTIDA, HONDURAS

Autores:

Fany Guadalupe Escobar Sierra (208-1994-01401), Lourdes Aracely Duarte Salguero (1809-1986-00256), Elvis Eli Turcios Argueta (103-1993-00043), Fredy Williams Hernández Ortega (205-1992-00845), Marvin Raúl Padilla Pagoada (101-1977-00513)

 

Afiliaciones:

Correos electrónicos:

Efany21@gmail.com,lourdes.duarte@educatrachos.hn, williamsortega1992@yahoo.com,raulpadillamakinare@yahoo.com,

Nombre del asesor:

Lic. José David Gálvez Villalobos

La Ceiba, Atlántida

17 de octubre de 2015

RESUMEN

La investigación sobre la Migración De Estudiantes Hacia Estados Unidos Del “instituto Jacobo P. Munguía” del municipio de Esparta es muy importante porque es un fenómeno social novedoso que está ocurriendo con mayor frecuencia y que se proyecta como un hecho alarmante en las familias espartanas.

De dicho fenómeno social se desconocen muchas cosas ya que muy pocos investigadores locales han investigado sobre este tema. Teniendo como punto de partida este criterio creemos que con nuestra investigación contribuiremos al mayor conocimiento de las causas del problema.

El aporte práctico de la investigación es la estrategia pedagógica que está enfocada hacia la innovación de medidas de prevención de las cuales se puede hacer uso para evitar la migración masiva de los estudiantes.

El valor teórico de la investigación lo constituye el modelo cualitativo mediante el cual será diseñada, donde se pretende revelar nuevos datos y nuevas dimensiones del problema de investigación.

INTRODUCCION

El presente diseño de investigación supone un acercamiento al fenómeno social que ocurre con los estudiantes del “Instituto Jacobo P. Munguía” del municipio de Esparta, Atlántida. Se trata de la migración de los estudiantes de este centro educativo hacia Estados Unidos en busca de un mejor fututo.

El objetivo primordial de la investigación es el de conocer las causas, consecuencias y el impacto que provoca esta migración de jóvenes estudiantes hacia Estados Unidos.

La principal motivación para investigar acerca de este acontecimiento es la preocupación que existe en la Institución educativa y en cada una de las familias afectadas por el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com