ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: LA MIGRACIÓN DE MÉXICO HACIA ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  3.684 Palabras (15 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 15

ESCUELA “ERNESTO  MORENO BELLO”

TURNO: MATUTINO

GRUPO: 4° “A”

NOMBRE: AXEL DANIEL OREA ENRIQUEZ

NOMBRE DEL PROFESOR: JAVIER ALBERTO ALEJO RODRÍGUEZ

PROYECTO: LA MIGRACIÓN DE MÉXICO HACIA ESTADOS UNIDOS

FECHA: MÉXICO, D.F. 23 DE MAYO DE 2015.

Agradecimientos:

Agradezco a Claudia Enríquez Rebollo que es mi mamá y que me ayudó mucho en este proyecto que es de la migración.

También agradezco a Miguel Ángel Enríquez Rebollo que él fue el que me explicó todo sobre la migración y sobre todo es mi abuelo.

Sergio Félix nos enseñó que es la migración y nos platicó un poco de su vida.


Índice

  • Información de la escuela…………………………………………….……..1

  • Agradecimientos a las personas que apoyaron……………………….….2
  • Enumeración de títulos……………………………………………….……..3
  • ¿Por qué las personas migran?.............................................................4
  • ¿Por qué buscan nuevas oportunidades? ……………….……………….5
  • Información de la migración…………………………………….…….……6
  • Título de la migración……………………………………….……………..14

-

  • Videos, fotos, encuestas de la migración……………….……………….15

  • Comentarios, entrevistas de la migración……………….………………20

  • Glosario …………………………………………………………………….21

¿POR QUÉ LAS PERSONAS MIGRAN A OTROS PAÍSES?


R= Mi abuela dice que viajan porque están en busca de oportunidades

R= Yo digo que viajan para mantener a su familia

R= Porque en sus países no hay trabajo

R= Porque quieren una mejor vida

R= Buscan trabajos mejor pagados

R= Porque en sus países no tienen servicios necesarios

R= Buscan salud y seguridad para su familia

R= Buscan nuevas oportunidades, ya que en el país no hay trabajo, aparte de que está muy mal pagado.


LA MIGRACIÓN

Es viajar de un lugar a otro en busca de un objetivo, puede ser mantener a su familia, tener buenos servicios, etc. La mayoría de las personas no son aceptadas en los países y los mandan de nuevo a su país, por las que algunas no son aceptadas y las meten a la cárcel donde son torturadas, algunas personas que han pasado pueden estar pasándosela bien o al contrario todas las personas que migran quieren una mejor vida para ellos y su familia o si no sólo para ellos, si las personas que migran  no les agrada ese lugar buscan otro donde tengan todo lo necesario, para ellos hay 2 tipos de migración, la temporal y la de toda la vida. La temporal es la que te quedas por un tiempo y el otro es donde ya te quedas a vivir toda tu vida, las personas solteras son las que viajan muy poco y van a hacer su vida en otro lado, las personas que migran.

Es el desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual, en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.

De acuerdo con lo anterior, existirán 2 tipos de migraciones, migraciones humanas y animales, las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la demografía como por la geografía de la población y las especies de animales se estudian en el campo de la biología (zoológica) de la biogeografía y en el de la ecología.

Los artículos que pueden consultar al respecto son migración humana que presenta enfoques: el de la migración desde este punto de vista del lugar o país de donde sale la población y el de la inmigración desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan los “migrantes”.

Migración animal desplazamientos periódicos estacionales o permanentes de especiales animales de un hábitat a otro. La revolución neolítica de hace 9,000 años y que consistió básicamente en el desarrollo de la agricultura intensiva bajo riesgo, trajo consigo un desplazamiento enorme de la población en los continentes africano, asiático, primero, europeo y americano, después del que millones de personas abandonaron su modo de vida nómada para hacerse sedentarios.

El proceso de esta primera revolución ocurrida en la historia de la humanidad está bien explicada en varias obras V. Gordok Childe (especialmente en los orígenes de la civilización) la información de los primeros imperios en el oriente medio y en el mediterráneo oriental Mesopotamia, Egipto, Persia, media Grecia, Macedonia, Perú, Grecia, Francia y en el mediterráneo occidental.

MIGRACIÓN EN MÉXICO

Uno de los problemas fundamentales de México es el flujo migratorio consecuencia de un desigual desarrollo económico, que pese a las restricciones cada vez más drásticas, el gobierno de EE.UU. no ha sido posible regular. Las zonas rurales de México han sido abandonadas por los campesinos que han emigrado a Estados Unidos. Estas regiones se encuentran deterioradas, infértiles, cuya riqueza productiva ya no es explotada por sus habitantes, ni recibido incentivos económicos para su reactivación. La razón es simplemente que no hay ni quien las cultive. El campo resulta ser uno de los activos de la economía, es decir uno de los productos del campo brindan gran parte del desarrollo económico y muchos de los cereales o granos que ya no se producen, tienen que ser importados, pagando precios muy elevados por su consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (281.4 Kb)   docx (143.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com