ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES EN LA REPUBLICA DOMINICANA CON ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  2.459 Palabras (10 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 10

 


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar, queremos agradecer a Dios quien con su ayuda nos guio y ayudo, luego a nuestra maestra Ivelisse Díaz por el apoyo y la enseñanza durante este procedimiento.

Queremos agradecer a nuestro Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) por brindarnos las oportunidades del aprendizaje día a día, por los recursos y herramientas que fueron necesarios.

Agradecer a nuestros familiares y compañeros, por apoyarnos unos con otros en este proceso.

A esas páginas web que nos sirvieron de ayuda en cada proceso y a esas personas que hicieron posible que nuestra desesperación cesara.


ÍNDICE.

  1. INTRODUCCIÓN.
  2. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA.
  3. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS.
  4. JUSTIFICACIÓN.
  5. JUSTIFICACIÓN.
  6. HIPÓTESIS; A MAYOR INFORMACIÓN DE INTERCAMBIOS DE ESTUDIANTILES MAYOR PARTICIPACIÓN.
  7. CONTINUACIÓN DE HIPÓTESIS.
  8. MARCO DE REFERENCIA
  9. RESULTADOS.
  10. DISCUSIÓN DE RESULTADOS.
  • RESULTADOS A CUÁLES PAÍSES VIAJAN MÁS LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO.
  • RESULTADOS DE ENCUESTAS A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO.
  1. RESULTADOS DE PAÍSES EN DONDE LOS ESTUDIANTES PRACTICAN MAS EL INTERCAMBIO.
  2. CONCLUSIÓN.
  3. RECOMENDACIONES.
  4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

INTRODUCCIÓN.

INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES EN LA REPUBLICA DOMINICA CON ESTADOS UNIDOS.

Ciertamente muchas veces nos preguntamos por qué no irnos a otro país a estudiar y ver la posibilidad de aprender otras metodologías, lenguas y culturas en cuanto a educación se refiere.

Existen posibilidades de aspirar a tener una beca para poder realizar tus estudios fuera del país que resides, pero no solo eso, también podemos contar con lo que es el intercambio académico o estudiantil como en otro caso se ha visto.

En países como Australia, Canadá, Estados unidos, España, Irlanda, Francia, nueva Zelanda, entre otros cuentan con las posibilidades de poder hacer intercambio estudiantil, pero ¿Puede República Dominicana contar con este “Intercambio académico”?

Para saber esto ciertas investigaciones nos han demostrado que si, aunque no sea ampliamente podemos contar con ello, existen instituciones gubernamentales y no gubernamentales que te ayudan a informarte y formarte para que puedas vivir eso que a muchos estudiantes les interesaría, viajar por el mundo aprendiendo nuevas metodologías para la enseñanza y prácticas de nuevos idiomas, estas instituciones como: Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, La AFS Rep. Dom, La ICEAA, entre otras, brindan ese apoyo que te va a llevar a ampliar horizontes y no solo en lo académico, también en tu vida como profesional y personal.


PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA.

EL INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA CON LOS ESTUDIANTES RESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS.

Se establece que en la República Dominica se cuenta con varios programas, organizaciones y fundaciones que ayudan al interesado a participar de estas aventuras en conocimiento, como La AFS, una organización internacional, no gubernamental, educativa, conformada por voluntarios y sin fines de lucro cuyo objetivo es  proveer oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, habilidades y entendimiento necesarios para la creación de un mundo más justo y pacífico.

Sin embargo, la práctica de esta actividad no es quizás tan conocida y empleada como en otros países, por falta de información en cuanto al tema o ignorancia de la misma.

Por ello es que, analizando las situaciones de el por qué no se ve a menudo la permutación de estudiantes en las universidades extrajeras, como son las universidades estadunidenses, es que daremos con una solución, una que la más certera sea que las informaciones de intercambio estudiantil lleguen a los oídos y vista del interesado.


OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS.

Generales.

Revisar de manera comparativa que hacen otros países, que le falta hacer este para informar al estudiantado acerca de los intercambios.

Evaluar que tanta información existe actualmente en nuestro país acerca de El intercambio de estudiantes.

Específicos.

  1. Dar a conocer lo que es ser estudiante de intercambio.
  2. Otorgar información que sea factible y precisa de por qué es bueno.
  3. Identificar instituciones cuyo objetivo es brindar la oportunidad al estudiante de familiarizarse con otras universidades extranjeras en estados unidos.
  4. Proponer alternativas para que la información acerca de estas actividades llegue al personal y este se sienta con interés de realizarlo.


JUSTIFICACIÓN.

El acontecer que se vive día a día con respecto a las informaciones nos sorprende cada vez más, estamos en una era donde es fácil encontrar alguna información deseada, pero ¿Como lo hacemos si no motivamos al ser?, para investigar de algo se necesita incitar a que se busque, se escudriñe hasta lo último, promoviendo el deseo del ser humano por las ganas del saber.

«El conocimiento no es una vasija que se llena, sino un fuego que se enciende». Plutarco

Por lo qué, motivar a los estudiantes los lleva a querer participar de actividades como estas, despertando en ellos la momia del faraón con hambre de saber ¿De qué se trata?, ¿Por qué existe?, ¿qué ventajas trae? ¿Qué desventajas trae?, que, si hay pocas instituciones, ¿Cómo puedo yo participar en ellas?

Un intercambio estudiantil te da enormes beneficios, tanto en lo personal, como lo laboral y estudiantil.

Cada año podemos ver que varios estudiantes se preparan para la nueva aventura de que es estar en un intercambio.

Muchos de ellos afirman que te ayuda en lo siguiente:

  1. Ampliar tus horizontes académicos.
  2. Te brinda acceso a nuevas tecnologías y sistemas educativos.
  3. Mejora el currículum, porque demuestra no solo una preparación más completa sino porque hace evidente que es una persona que tiene interés por crecer y mejorar.

Estos son los testimonios de estudiantes extranjeros que vivieron la oportunidad de ser estudiante de intercambio.

Kevin Mora Solórzano

Facultad de ciencias e ingeniería
universidades de sao paulo, Brasil

Experimentar otros sistemas académicos y compartir conocimientos con diversas personas hacen que el intercambio sea una de las vivencias más invaluables en la formación integral de un estudiante. Los invito a formar parte del intercambio estudiantil y aventurarse en la búsqueda de su crecimiento como estudiantes y como personas, porque estoy seguro que todo el esfuerzo empleado valdrá la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (3 Mb)   docx (2.9 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com