ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MILLENNIALS EN MÉXICO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MILLENNIALS EN MÉXICO

Materia: Metodología de la Investigación

Maestra: Denisse Citlalli Paderes Morelos

Alumno: Axel Samuel Olvera Hernández

Grado y Grupo: 1ero B

Índice

Introducción

En este siglo XXI estamos rodeados de tecnología, y las nuevas generaciones humanas cada día están más avanzadas en todo.

Es por eso que en este siglo contamos con una cuarta generación de humanos A esta se le conoce como la Generación Y, “Millennials”, “The Nexters”, y la Generación de la Internet entre otros. Existen varios grupos de fechas para esta generación pero en promedio se presenta que nacieron aproximadamente entre el año 1980 hasta el año 2000. (Josuepht J. Santiago-Ginestre)

CAPITULO 1

¿QUÉ SON LOS MILLENNIALS?

Un MILLENNIALS es la persona nacida en la década de los 80 y 90, pero en un estudio realizado por GETTY - El Pew Research Center dice que  los millennials son aquellos nacidos entre 1981 y 1996.

"Cualquier persona que en 2018 tenga entre 22 y 37 años es considerado un millennial" (Dimock)

Las críticas hacia quienes forman la “generación del milenio” no han dejado de crecer en los últimos años. A veces, son los propios “millennials” quienes critican a sus contemporáneos. Pero, ¿cuánto hay de mito y cuándo hay de realidad?

Los "millennials" tienen muy mala fama; muchas personas critican a la llamada "generación perdida" o "generación smartphone". Les acusan de frívolos, consumistas y egoístas; de vagos y superficiales; de ser "la peor generación”. Curiosamente, algunas de las críticas más duras vienen de los propios "millennials".

 

Los ‘millennials‘ son la generación de adultos más diversa, son también la generación con mas habilidad en el uso de las redes sociales y el internet, son quienes tienen un mayor nivel educativo, pero también son quienes más  frustrado se sienten  porque no pudieron alcanzar sus expectativas laborales debido a la crisis económica y a otros eventos globales. (Dorsey, 2017)

  1. ¿CUÁNTOS JÓVENES MILLENNIALS HAY EN MÉXICO?  

Según recientes censo son unos 30 millones de jóvenes de la generación del milenio, esto significa que en total son más  del 30% de la población general en el país, según los datos actuales de la pirámide poblacional de México.  (INEGI)

La generación de los millennials en México no cuenta con una orientación política definida, aunque son considerados el grupo poblacional más numeroso en la lista numeral con más o menos el 37% del padrón electoral; Ni los candidatos ni los gobernantes jóvenes han logrado ganarse la credibilidad de este numeroso grupo en México, Sigue sin ser comprendidos muchos aseguran que esta generación está llena de narcisistas, egocéntricos que no tienen ni miedo ni prejuicio a la mirada pública; Pero esto no es así, esto es una etapa de la juventud y la adolescencia del hombre, una etapa por la cual todos pasamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (201.6 Kb)   docx (436.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com