ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE HABILIDADES SOCIALES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

A continuación, veremos algunos modelos de habilidades sociales; el primero es el Modelo de Aprendizaje Social, en el cual las personas aprenden mediante las experiencias interpersonales, es decir, las relaciones que se tienen con dos o más personas basándonos en los sentimientos, intereses, emociones, etc. Este modelo se realiza mediante la observación de cierta conducta determinada, ese es el aprendizaje, se caracteriza por no ser algo forzado, sino espontaneo.

El modelo de precepción social se da mediante el análisis de características, cualidades, rasgos, que tiene una persona con respecto a otra, en otras palabras, es un proceso que se realiza para respaldar la inferencia que se tiene sobre algún individuo, basándonos en nuestras experiencias personales o cierta información escuchada de otras personas.

El modelo cognitivo se sustenta o basa en el estado anímico, las creencias, las metas u objetivos planeados, las motivaciones, los intereses, etc. Y así ver como estos interactúan e influyen en determinadas situaciones y la manera de ver la percepción de estos. Algunas terapias cognitivas que ayudan a las personas se enfatizan en darle una mayor importancia al problema y los objetivos, para así lograr que el individuo tenga la capacidad de poder enfrentar de manera eficiente y saludable diversas situaciones.

El modelo de psicología clínica se refiere en aquellas implicaciones que se basan en expresar los sentimientos, pensamientos y creencias de una manera adecuada, dependiendo el entorno. Debido a esto, mediante este proceso se busca poder modificar aquellas conductas negativas o inaceptables de la persona, para que esta puede tener un mejor desarrollo importante para su bienestar.

El modelo Conductista es aquella capacidad que posee una persona para poder alcanzar una conducta que ayude, apoye y fortalezca de manera positiva y significante a otras personas. Este modelo busca la importancia de la transmisión de saberes y conocimientos que se den mediante el desarrollo de la persona, además se conoce que es muy influenciado por el entorno ambiental, por variables de la persona e incluso se puede dar la combinación de ambos.

Por último, el modelo de teoría de roles se refiere a la importancia de las habilidades sociales que se enfocan en el propio rol o el de otros, dicho de otro modo, establece que cuando un individuo está en una determinada situación enfrenta ciertas expectativas que piden o demandan una respuesta precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com