ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DEL REGISTRO DE CONTROL INTEGRAL DE SALUD DEL PERSONAL MANIPULADOR DE ALIMENTOS


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

CONTROL INTEGRAL DE SALUD DEL PERSONAL

QUE MANIPULA ALIMENTOS

Todo el personal que interviene en las labores de manipulación y preparación de alimentos y/o bebidas, no debe presentar ninguna enfermedad infectocontagiosa ni poseer síntomas de ellas.

CONSIDERACIONES:

Diariamente, el jefe o supervisor de control de calidad supervisa el estado de salud del personal manipulador de alimentos, observando e indicando si las condiciones de salud del personal son adecuadas o no. Sin embargo, deben realizarse los controles y tomarse las medidas al detectarse o presentarse sospecha de cualquier problema de salud en el personal evaluado, como una enfermedad infectocontagiosa, o síntomas tales como cólicos, síntomas de ictericia, procesos diarreicos, vómitos, fiebre, procesos respiratorios, dolor de garganta con fiebre, lesiones en la piel visiblemente infectadas o abiertas (heridas, furúnculos, infecciones cutáneas en orejas, ojos o nariz, cortes, llagas, etc.), supuración de los oídos, ojos o de las fosas nasales, gripe, entre otros.

La dirección a cargo del establecimiento es responsable del control preventivo médico periódico de los manipuladores de alimentos, por medio de exámenes clínicos que evidencien que no son portadores de Enfermedades de Transmisión por Alimentos (ETA). Los análisis clínicos a los que son sometidos son: BK esputo, paratífico A, paratífico B., tífico O, tífico H., análisis de heces, entre otros. Dichos exámenes se realizan anualmente.

CHEQUEO INTEGRAL DE SALUD:

El jefe de control de calidad es responsable del control médico periódico del personal que labora en el establecimiento, se planifica un chequeo integral de salud una vez por año incluyendo análisis clínicos de sangre, orina, heces y esputo. Este control es realizado por un hospital, centro de salud u otro centro autorizado por el MINSA.

Para el seguimiento de dichos controles se llevan registros donde se indican datos de los diagnósticos, según a los resultados de los exámenes a los que son sometidos los manipuladores de alimentos. Formato RG-BPM-000 CONTROL INTEGRAL DE SALUD DEL PERSONAL.

LOGO 
DE LA EMPRESA

CONTROL INTEGRAL DE SALUD DEL PERSONAL
MANIPULADOR DE ALIMENTOS

CÓDIGO: RG-BPM-000

VERSIÓN: 001

FECHA: 00/00/2021

PÁGINA: 1 de 1

FECHA

APELLIDOS Y NOMBRES

ÁREA

EXAMEN

DIAGNÓSTICO

OBSERVACIONES

VºBº MÉDICO TRATANTE

SANGRE

ESPUTO

ORINA

HECES

OTROS

APTO

NO APTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA:

*En los ítems de "ANÁLISIS", marcar con un Check o una "X" según corresponda.

*Frecuencia: Anualmente.

JEFE DE CONTROL DE CALIDAD

MÉDICO OCUPACIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com