ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS EDUCATIVOS INTERNACIONALES Y EDUCACIÓN COMPARADA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE OCCIDENTE

CAMPUS TEPIC

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MODULO 6

MODELOS EDUCATIVOS INTERNACIONALES Y EDUCACIÓN COMPARADA

Presenta:

DANIEL GARCIA ROJAS

Matrícula:

MCE332

Docente:

Andrés Augusto Arias Guzmán

Actividad 3. Reporte de lectura

Informe Miradas sobre Educación en Iberoamérica

Tepic, Nayarit, México a 16 de febrero de 2018.


La influencia de la sociedad en torno al tema de la educación muestra la estrecha relación en la identificación de las necesidades educativas y las posibilidades del sistema para el crecimiento y desarrollo de la población.

En este sentido en Iberoamérica, se resaltan temas de interés para favorecer el progreso de ambas (Sociedad y educación), a través de un proyecto en el cual se trazan metas hacia el año 2021, encaminándose a la evaluación de este mediante informes anuales que les permitan medir sus avances.

Entre estos temas de interés se encuentra la participación de la sociedad en la acción educadora, reconociendo el apoyo a las familias para favorecer la asistencia escolar, evitando delimitar la educación de los niños y jóvenes a la escuela, ya que pueden realizar aportaciones importantes en beneficio de la educación, por ello se pretende reforzar y elevar la participación de los diferentes sectores sociales y su coordinación en proyectos educativos.

Distintos programas de apoyo económico se han establecido en los diversos países de Iberoamérica con el objeto de mejorar la alimentación de las familias bajo el condicionamiento de la asistencia escolar. Estos programas han resultado ser de las mejores políticas en la lucha contra la pobreza, puesto que, en un efecto secundario ha disminuido el trabajo infantil. Hoy en día, no existen indicadores que dichos programas mejoren la educación, debido a esto, el reto es convertir la asistencia en aprendizaje de calidad.

La educación de las minorías étnicas, las poblaciones originarias y la población afrodescendiente es un tema más de interés con el que se busca prestar apoyo especial en busca de superar la discriminación y crear las condiciones adecuadas para que dichas minorías tengan acceso a una educación de calidad. En atención a esto, se establece la educación en valores para una ciudadanía democrática, con el objetivo de formar jóvenes no solo en el aspecto académico sino que además, las enseñanzas fomenten la cohesión social en base a aptitudes y actitudes éticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (55.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com