ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DE NUESTROS BARRIOS LA CISTERNA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

BOLETÍN N° 1

MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DE NUESTROS BARRIOS LA CISTERNA

VECINAS Y VECINOS

El MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DE NUESTROS BARRIOS LA CISTERNA, organización de vecinas y vecinos residentes, de TODA LA COMUNA, ha desarrollado el presente boletín para difundir información objetiva, contrastable y actualizada, del proceso inmobiliario que se experimenta desde el año 2013 aproximadamente, en La Cisterna, pero que ha adquirido más fuerza desde el 2016. En ese contexto, se desarrolla este documento, que incorpora información ilustrativa sobre los cambios en nuestra comuna, y qué es verdad y qué no, amparado en nuestra legislación.                                                                        

  1. ¿Por qué un boletín?

Este medio permite llegar a gran cantidad de residentes de nuestra comuna, con información puntual y clara, dado que no todos nuestros vecinos y vecinas tienen acceso a las redes sociales, ni tampoco hay canales de comunicación claros.

  1. ¿Cuál es la situación actual en nuestra comuna, en términos inmobiliarios?

La Cisterna ha experimentado desde 2013, y con más fuerza desde 2016 como se dijo, un proceso de construcción con edificios de gran altura, de forma muy  acelerada.  Ante el agotamiento de los suelos en otras comunas más cercanas al centro, en especial San Miguel, La Cisterna está siendo el destino de la inversión en construcción en altura, siguiendo el eje Gran Avenida y la Línea 2 de metro, además de otros ejes viales de nuestra comuna como Av. Fernández Albano, Av. El Parrón, Brisas del Maipo, Pedro Aguirre Cerda, Américo Vespucio, Goycolea, Trinidad Ramírez, entre otras tantas, incluyendo calles secundarias. Dichas construcciones no responden a una planificación que contemple la infraestructura mínima en infraestructura vial, electricidad, agua potables (matrices),  alcantarillado y equipamiento comunitarios que permita soportar los  aumentos de densidad poblacional, provocando impactos negativos entre los vecinos, por lo que nos hemos organizado para tener una COMUNA SUSTENTABLE.

Actualmente en nuestra comuna existen 108 proyectos inmobiliarios en etapa de construcción y anteproyecto, lo que NO SIGNIFICA QUE TODOS SE VAYAN A CONSTRUIR, por lo que es necesario que los vecinos y vecinas se informen lo más que puedan, y disponer de normas legales claras y un plan Regulador Regular Comunal debidamente consensuado por quienes vivimos en la comuna. Lo anterior,  de tal forma que su construcción, haga crecer a La Cisterna y no por el contrario, como ocurre actualmente, que generan más inconveniente que soluciones (como en San Miguel, Santiago o Estación Central). Por lo anterior, nos hemos reunido para informar a los demás vecinos sobre los mitos y verdades de este proceso acelerado, que no es inevitable como dicen muchos, ni es necesariamente progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com