ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M&R Seguridad es una microempresa que se dedica a comercializar elementos de protección persona


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  11.163 Palabras (45 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 45

MyR Seguridad

Asesoría Microempresa – INFORME 3

Microempresaria Raquel Cepeda

[pic 3][pic 4]

Constanza Amigo, Francesca Donoso, Tomás Hinojosa, Sebastián Mejías, Gustavo Palominos, Javier Torres

08/06/2015

Profesora: Alicia Núñez Mondaca

Ayudante guía: Andrea Melo


Índice

Introducción        

Historia de la Empresa        

Evaluación del Entorno        

Análisis PESTEL        

Conclusión del Análisis        

Evaluación del Negocio        

Análisis FODA        

Definiciones Estratégicas        

Misión        

Visión        

Valores Empresariales        

Descripción de los Productos        

Preparación del Presupuesto: Análisis del Proceso Presupuestario Actual.        

Problemas de la empresa        

Introducción al Presupuesto        

Presupuesto Maestro        

Pronóstico de Ventas        

Presupuesto de Venta        

Presupuesto de compras        

Presupuesto de Costos Indirectos de Comercialización        

Presupuesto de GAV        

Presupuesto de Caja 2015        

Presupuesto de Caja 2016        

Estados de Resultados Proyectados        

Introducción al análisis de variaciones        

Variación Nivel 0        

Variación Nivel 1        

Variación Nivel 2        

Variación Nivel 3        

Conclusión        

Bibliografía        

Introducción

Hoy en día, las microempresas se encuentran en un entorno cambiante y dinámico, en el cual la competencia es cada vez más fuerte, lo que implica que en algunas ocasiones tengan problemas en la producción y comercialización.

M&R Seguridad es una microempresa que se dedica a comercializar elementos de protección personal (EPP) de manera personalizada para cada cliente, los que abarcan distintas áreas como por ejemplo  mineras, agrícolas, maestranzas, entre otras.

El objetivo de este trabajo, es justamente ayudar a paliar los problemas que surgen de un entorno cambiante. Se espera brindar ayuda a M&R seguridad en materia de presupuestos, una herramienta con la cual no contaban y que es muy importante para poder organizar su empresa y tomar mejores decisiones.

El presente informe está dividido en 3 grandes secciones; la primera, detalla a la empresa, su historia y rubro, se analiza el entorno de la empresa mediante el análisis PESTEL y se describe el negocio a través de un análisis FODA, para posteriormente establecer las definiciones estratégicas de la organización, es decir, misión, visión y valores. En la segunda sección se describen los productos que ofrece MyR Seguridad y se analiza el proceso presupuestario que utiliza. Además se realiza un presupuesto completo, mejor conocido como Presupuesto Maestro, y se analizan sus resultados en donde se explica su comportamiento. En la última sección, se realiza la evaluación de desempeño de la empresa, se establecen las variaciones ocurridas en donde se comparan las estimaciones del presupuesto con los datos reales entregados por la empresa.

A través del informe, se mostrará cada contenido detalladamente para lograr comprender la importancia de cada análisis con el fin de realizar un presupuesto eficiente y eficaz. Junto con el informe, se entregará un documento en formato Excel en un CD con los distintos presupuestos y variaciones en planillas que servirán de base para que a futuro se pueda utilizar ésta herramienta, que, como se dijo anteriormente, es importante a la hora de tomar mejores decisiones para el futuro de la empresa.


Historia de la Empresa

Raquel Cepeda y Mirella Lazo son las dos únicas socias de M&R Seguridad. Ambas se conocieron debido a que Raquel confeccionaba pecheras y era proveedora de Mirella, quien vendía implementos de seguridad.

Luego de un tiempo, Mirella fue despedida de su trabajo, por lo que dejó de comprar una importante cantidad de productos a Raquel. Pasados los días, después de una reunión entre ambas, optaron por constituir su propia empresa.

En el año 2010, comenzaron su negocio como personas naturales, sin embargo, era difícil establecerse en el mercado debido a la desconfianza con respecto a la seriedad del trabajo realizado por las microempresarias al ser personas naturales.

La empresa continuó su camino, intentando conquistar clientes y conseguir recursos, hasta que en el año 2011, Raquel ganó un proyecto organizado por Anglo American, lo cual significó un aporte sustantivo de capital para la empresa, lo que hizo que posteriormente ambas microempresarias se establecieran y comenzaran a crecer dentro del mercado competitivo.

Debido a las complicaciones que traía para el negocio el trabajar como personas naturales, en Agosto del año 2014 decidieron constituirse como sociedad limitada, bajo el nombre de “M&R Seguridad”, una empresa dedicada a la comercialización de Elementos de Protección Personal, EPP. Los clientes de MyR Seguridad son empresas que trabajan en el área metal-mecánica, agrícolas, mineras, entre otras.

Actualmente, M&R Seguridad está en un periodo de estancamiento en su crecimiento, por lo cual ha decidido acudir a la Universidad de Chile en busca de ayuda para hacer crecer el negocio y proyectarse a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com