ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUROS DE CONTECCION


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1 :

Como afecta a la sociedad

Primero definamos:

Asentamiento Humano  a los núcleos de población ubicados en áreas o predios fraccionados o subdivididos sin la autorización correspondiente, cuales quiera que sea su régimen de tenencia de la tierra. De los fraccionamientos, fusión y subdivisión de terrenos.

Los asentamientos humanos son un problema social estrechamente vinculado a la problemática de la vivienda en la ciudad, es una clara manifestación de la necesidad de una vivienda y la carencia de atención por parte del Estado. En estos las personas se ven obligadas a habitar lugares sin seguridad, salubridad, en alto riesgo lo que coloca a las familias en alto grado de vulnerabilidad, susceptibles a enfermarse o morir por las condiciones de vida, razón por la que no pueden dejarse de mencionar.

 Entre las causas que deben mencionarse del crecimiento urbano de la ciudad, están la migración debido a la concentración de servicios y fuentes de trabajo, la pobreza, el bajo ingreso.

Los Asentamientos Humanos como producto de la migración y las invasiones de áreas urbanas por migrantes, afrontan muchos problemas como la violencia en las calles, la discriminación, los accidentes de tránsito, la contaminación, la escasez de espacios públicos y la ausencia áreas verdes; todo ello disuelve las esperanzas y el anhelo de sus habitantes en convertirlas en áreas verdes , seguras y sanas .

Según el INEI, en Lima más del 70% de viviendas ocupadas en los asentamientos humanos carece de techo de concreto, y 40% (796 .000 habitantes) no cuenta con muros de ladrillo y concreto.

Según el INEI, en Lima más del 70% de viviendas ocupadas en los asentamientos humanos carece de techo de concreto, y 40% (796 .000 habitantes) no cuenta con muros de ladrillo y concreto. 

Es por ello que muchos habitantes realizar la construcción de sus propias viviendas o por un albañil cercano . La gran mayoría de las viviendas   son construidas de madera , triplay , y sus bases realizadas con las mismas piedras (pirca ). Pero esto también puede generar derrumbes , deslizamientos de tierra  ya que muchos de estos están ubicados en zonas donde surgen huaycos , inundaciones ; son algunos de los riesgos que corren las personas que viven estos puntos .

EI material con el que la población edifica en los AAHH no brinda protección en invierno la protección necesaria para protegerse de la humedad y el frío ocasionando enfermedades respiratorias agudas en los pobladores.

[pic 1]

2.-Detallar sin esa población anterior mente se trabajo el mismo tema.

……

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (944.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com