ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muro Verde


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son los muros verdes?

También es llamado jardín vertical, “green wall” o “living wall” es un sistema diseñado para lograr el desarrollo una amplia gama de plantas a manera de jardín vertical. Los muros verdes son elementos arquitectónicos únicos que dan vida a fachadas y muros interiores ya que su uso y brinda demasiadas posibilidades para desarrollar la creatividad. Los más comunes están hechos con base en sistemas con módulos plásticos que incluyen en su diseño riego por goteo, espacio para sustrato orgánico y hendiduras para injertar la vegetación. El circuito cerrado de riego asegura una disponibilidad constante de humedad y nutrientes, lo que garantiza que las raíces nunca van a invadir la estructura o el muro.

Función, uso y aplicaciones

Su principal función es la belleza mediante la cultura verde. Su función bioclimática es extremadamente importante pues ayuda a reducir las temperaturas en los edificios. Además de que absorbe CO2 y descarga O2 a la atmosfera. Su función más espectacular es la capacidad de transformar paredes feas en verdaderas obras de arte. También mejora en gran medida la calidad del aire, mantiene una humedad constante y agradable y reduce la variación de temperatura en espacios pequeños.

Su uso ha tomado gran auge sobre todo en zonas donde el espacio horizontal es escaso y el vertical es abundante. Como en hoteles, edificios ejecutivos, plazas urbanas, etc. Incluso claros ejemplos de su aplicación es el caso de Canadá en el que se produce comida para miles de personas en el famoso SKY FARM en Toronto.

También otra aplicación importante es la que le dan en las fábricas, donde es común ver muros verdes cerca de aire contaminado, donde actúan como filtros.

Ventajas

Cada metro de cobertura vegetal genera el oxígeno que necesita una persona en un año, al tiempo que atrapa el polvo.

Mejora el rendimiento y reduce el malestar de quienes disponen de estos sistemas en su lugar de trabajo.

Un muro verde tiene la capacidad de transformar un entorno urbano y convertirlo en un espacio agradable para al ser humano.

Permite mejorar la calidad de vida de las personas que lo disfrutan al aumentar las áreas verdes en espacios que antes no podían aprovecharse.

Las fachadas son protegidas contra la radiación solar y funge como aislante térmico y acústico.

El crecimiento de jardines verticales surge como una alternativa para optimizar los recursos, debido a que la expansión de las ciudades no deja mucho territorio para el establecimiento de áreas verdes. Filtra y purifica grandes cantidades de aire, convirtiéndolo en oxigeno puro y de mejor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com