ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

El Museo resulta ser muy atractivo para las personas que gustan de la Historia Universal. Expone los Genocidios más devastadores de la historia, aunque a mi parecer falta exponer más de la historia de nuestro país, como el movimiento estudiantil del 68, discriminaciones raciales a los grupos étnicos.

El Holocausto cambió la forma de vida de todas las naciones en el mundo, crearon tratados para evitar que volviera a pasar, y aunque no ha pasado desgracia mayor a esa si han pasado conflictos frente los ojos de las UN, normalmente a causa de falta de tolerancia hacia los demás cuando no se piensa de la misma forma que los demás, tal es el caso de La Noche de los Cristales Rotos en Alemania, Hitler al no estar conforme con los judíos en territorio nazi organiza una destrucción de los bienes judíos.

En el Museo también se muestra la desintegración yugoslava, la separación de Sudán, que son muestra de que cuando se tienen ideologías o religiones diferentes dentro de un mismo estado acarrea muchos conflictos, y a veces las naciones más desarrolladas provocan los conflictos de los más pobres como lo fueron los belgas con Ruanda que decidían que etnia era superior para causar conflictos entre ellos mismos para que no se unieran y buscaran una independencia.

Nunca había visto objetos de guerras extranjeras y al ver los uniformes de judíos que traían puestos para ser asesinados causa impacto, no se siente lo mismo al verlo en documentales. El Museo está dedicado a los momentos en los que la humanidad da vergüenza por sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com