ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

Museo de la Memoria y la Tolerancia

Sinceramente no me gustó que todo un piso fuese dedicado único y exclusivamente al genocidio ocurrido en Alemania durante la 1ª y 2ª Guerras Mundiales, ya que existieron diversos sucesos que han pasado inadvertidos por el mundo, los cuales son conocidos por muy pocas personas y han marcado una gran diferencia en el rumbo de la creación de organizaciones internacionales.

Si bien el genocidio es un crimen contra la humanidad, es aun más apabullante el que no se muestren estos hechos, como bien decían en la Tolerancia “INDIFERENCIA ES COMPLICIDAD” es horrible todo lo que por unos cuantos locos, sucede en el mundo.

En México no nos damos cuenta que no existe una buena educación en cuanto a, ya no sólo generar tolerancia o recordar los hechos, sino generar CONCIENCIA, y es lo que termina haciendo este museo.

Independientemente de todo lo que en él hay, ya sea tecnología, imágenes y anexas, no importa todo aquello, ya que si no vas con un buen nivel de cultura, noté que terminarás pensando en “Pobres judíos, pobre gente sufriendo”, es lo malo de no tener conciencia. Se y pocos reconocen en el país que estamos viviendo en guerra, sin embargo México esta dormido aún, no se nos ha inculcado el ser o buscar más allá.

Al menos a mi no sólo me provocó unas tremendas ganas de llorar o querer conocer más sucesos como en Ruanda y Camboya, me provocó el ser mejor como ser humano, el querer apoyar y mejorar el mundo con mis hechos, con mis actos.

La tolerancia me dejó lo más padre del museo, la conciencia que me faltaba para querer mejorar con el mundo, mi compromiso con él y mi granito de arena con mi acción social para la construcción de un mejor y más justo país. 

“El que escucha dialoga,

El que dialoga comprende,

El que comprende está

libre de prejuicios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com