ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

MUEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA

Sala:Holocausto

En mi opinión esta sala me pareció la más interesante ya que fue la que me dio una idea de los peores errores que ah cometido la humanidad. ¿Por qué digo esto? Por que la violencia y crueldad del hombre llego al punto en que quería eliminar a los de su misma especie. Este hecho se dio durante la segunda guerra mundial donde dos de cada tres judíos que habitaban en Alemania prácticamente morían gracias a Adolfo Hitler el cual con su llegada iniciaron estos actos lo cuales me parecieron simplemente inhumanos tales como esterilizar a todo aquel que no fuera Alemán “puro” estos como Judíos, musulmanes, budistas, testigos de Jehová, entre otros.

Conforme avanzaba mi recorrido pude apreciar fotos, pinturas, testimonios y videos sobre como empezó el racismo y la violencia hacia ellos uno que me llamo mucho la atención fue el de “la noche de los cristales rotos” en donde Hitler mando a asesinar a poco mas de 250 mil personas con discapacidades motrices o mentales esto porque no cumplían las características para ser Alemanes.

Todos los Alemanes tuvieron que pasar esta sencilla pero importante revisión acerca de rasgos físicos como largo y ancho de la nariz grosor de labios tipo de pelo entre otros. Con esta revisión si se sabía poseían o no los rasgos adecuados de un verdadero ejemplar Alemán o representante Nací; Si alguna persona no cumplía con estas características era enviado a las cámaras de gas donde morían engañados pensando que les darían un baño. Al pasar sobre una replica de una cámara de gas la empatía me dio un sentimiento de tristeza extrema de saber que miles de personas murieron por una mentira acerca de la perfección física, mentira que se convirtió en una verdad para Adolfo Hitler.

Al concluir el museo me puse a reflexionar sobre el genocidio y la discriminación que solo ah traído puros problemas al mundo, no debemos olvidar lo errores sino hay que reflexionarlos y entenderlos todos y cada uno de nosotros porque de nada sirve que solo tengamos el sentido de tolerancia presente paraqué sea un producto del momento, o de emociones pasajeras si en verdad no se ha adoptado una nueva mentalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com