ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

La Microeconomía se considera como la que determina la elección del consumidor y la preferencia de un producto o servicio por que los consumidores tienen diversas preferencias que se deben tomar en cuenta a la hora de ofertar un producto o servicio. Para que un proceso de microeconomía, pueda completarse, tenemos que estudiar los principales agentes que integran dicho proceso, es decir debemos identificar los elementos básicos que necesitamos, entre los que destacan los consumidores, las empresas y los trabajadores; los cuales se encargan de proporcionar bienes, precios, mercados y agentes económicos.

En economía, existe algo que se llama la ley de la oferta y la demanda, que entre más barato y eficaz sea un producto, mayor será la demanda que se requiera de éste, y por ende, a mayor productividad y consumo, mayores ganancias se verán reflejadas en el estado financiero de la empresa.

Cuando se presenta un aumento de la oferta, existen factores que pueden producirla como el aumento de precios de los bienes, la disminución del costo de producción lo cual determinan e influyen en el precio final del producto o servicio ofertado, así mismo se registra una disminución de la oferta, indica todo lo contrario, es decir, que aumentan los costos de producción y de igual manera disminuye el precio de los bienes sustitutos, haciendo que el producto adquiera más valor monetario y termine su ciclo competitivo.

Muchas veces los precios dependen del funcionamiento de sistema económico en su conjunto. Ya que en la competencia perfecta el precio se fija cuando la oferta y la demanda son las mismas y el punto donde coinciden la oferta y la demanda se conoce como precio de equilibrio.

Una economía de escala es el poder que una empresa alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor costo, a medida que la producción en una empresa crece, sus costos por unidad producida se reducen. Cuanto más produce, menos le cuesta producir cada unidad.

El costo también representa un importante factor pues puede decir que tan viable puede llegar a ser la introducción de un nuevo producto al mercado, los costos pueden ser divididos en costos fijos y costos variables y su gran diferencia es que los costos fijos puede ser asumidos por la empresa sin importar producción y su venta, por lo contrario los costos variables son aquellos que varían de acuerdo a la producción y venta.

En el mercado además de costos es importante mencionar la forma como la competencia afecta a la estabilidad y las ventas de determinada empresa. Existen diverso modelos como el mercado perfectamente competitivo, el cual, consiste en una agrupación de empresas que producen un bien idéntico sin diferencia parcial.

Como conclusión resalto la importancia que algunos factores como los costos y los ingresos, son de vital importancia para el desarrollo empresarial de determinada actividad productiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com