ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La biodiversidad o diversidad biológica es la forma de describir la diversidad de vida sobre el planeta; abarca todas las formas de vida y los ecosistemas que esta integra. Es un término reciente que abarca la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región (riqueza y variedad). La biodiversidad puede dividirse en tres categorías en orden de secuencia que describen diferentes aspectos de los sistemas vivientes y se miden científicamente de la manera siguiente:

.- Diversidad genética: se refiere a la variación de los genes y los genotipos entre las especies y dentro de ellas.

.-Diversidad de especie: hace referencia a la gran variedad de especies que existen en una región.

.-Diversidad de ecosistemas: se refiere a la variedad de los ecosistemas. Es más difícil de medir que las dos anteriores, porque las fronteras de comunidades (asociaciones de especies) y los ecosistemas, no están bien definidas.

La vida de nuestro planeta está representada por un sistema muy sui generis, dado que presenta una regularidad plenamente determinada para las condiciones terrestres, a diferencia de los fenómenos físicos y químicos que son universales. Se caracteriza por una asombrosa cantidad, variedad y diversidad de formas. En la actualidad se han descrito más de 1.200.000 especies. Para estudiar estos sistemas biológicos, fue necesario establecer un orden dentro del “desorden” creado por esa inmensidad de formas; esto se ha logrado clasificándolos; los organismos semejantes se han ubicado dentro de un mismo grupo, por supuesto tomando en consideración cierto tipo de características: tanto morfológicas internas y externas, genéticas, histoquímicas, metabólicas, reproductivas, de comportamiento, ecológicas, etc. E muchos años científicos han tratado de organizar de la forma más correcta a todas y cada una de las especies existentes, primero lineo en 1735 propuso don reinos el vegetal y el animal; a los organismos problemáticos, con características mezcladas se les ubica dentro del reino que pareciera, más apropiado, por ejemplo los hongos en este momento fueron clasificados como vegetales; luego Haeckel en 1866 propuso un tercer reino protista que reúne a los organismos intermedios con características cruzadas entre los reinos vegetal y animal, por ejemplo las bacterias y algas verdi-azules.

Para 1969 Robert Whittaker propuso clasificar a los sistemas biológicos en cienco reinos, una clasificación que también resulta arbitraria, aunque la distribución se corresponde bastante bien con las relaciones naturales de los grupos. En esa clasificación los organismos se distribuyen en tres reinos: mónera, protistas y hongos; a los cuales hay que agregarles el reino vegetal y animal. Carl Woese este es el que da un giro a todo lo que se creía y rompe al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com