ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

En los últimos años hemos sido testigos de una creciente preocupación por nuestras responsabilidades hacia los animales que empleamos como mascotas, en los laboratorios, en las granjas o en los zoológicos.

¿Estamos dándoles lo que necesitan? De no ser así, ¿Estamos haciéndoles sufrir como resultado de ello?, ¿Podemos evaluar sus requerimientos? ¿Deberíamos ofrecerles mejores condiciones?. A estas preguntas podríamos añadir otra ¿Es posible que sean formas de maltrato indirecto del animal?.

Se trata de preguntas importantes, pero no de fácil respuesta. Parecerá obvio que se debería mantener a los animales en unas condiciones tan próximas como sea posible a aquellas que imperan en su lugar de origen, pero esto puede ser ecónomicamente inviable. Lo que es más, el mundo salvaje puede ser de lo más desagradable, un lugar en el que multitud de animales están condenados a morir de hambre o de ser devorados por los depredadores.

No hay duda, en muchas ocaciones, de que las condiciones de vida en cautividad se desarrollan en muchas ocaciones en espacios excesivamente desguarnecidos y reducidos, lo que puede conducir a conductas anormales, como el picoteo de las plumas en las gallinas y los mordiscos en el rabo entre los cerdos. Se ha citado también como signo de malestar, los movimientos esterotipados como el incansable andar de acá para allá exhibido por algunos animales encerrados en jaulas pequeñas en los zoológicos, aunque también podrían ser modos que han encontrado los animales para ser frente a su situación.

Ademas de otrogar mayor espacio a los animales, a menudo se han hecho esfuerzos para que su vida sea mas variada e interesante. En la actualidad muchos zoológicos disponen de entornos mejorados para ofrecer a sus animales cosas con las que entretenerse. Una de sus dificultades es que disponen de mucho “tiempo libre” : mientras que en estado salvaje puede llevarles horas procurarse comida suficiente, en un zoológico o una granja ésta se les presenta en comederos y es consumida en segundos, dando a entender que el animal en zoológico o de granja puede evocar estereotipias.

Todavía existe cierta controversia sobre el asunto, existen unas causasa genéricas del maltrato animal y que definen la responsabilidad del ser humano en el sufrimiento animal.

KOTTER indica que la legislación protege a los animales a través de las leyes, que prohíben su abandono, su mal trato, el exceso de trabajo y las intervenciones quirúrgicas dolorosas innecesarias. Pero estas leyes para la protección de los animales no contienen más que el mínimo de las obligaciones éticas para los mismos. Comprende sólo una parte del derecho mediato del animal; esto es, lo que se refiere a evitar las torturas innecesarias, malos tratos brutales y otros datos de los animales que pueden causar extremo cansancio físico. Pero apunta, la inexistencia de un derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com