ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

Maltrato animal

Introducción

El maltrato hacia animales indefensos o no tanto a existido desde siempre. En las zonas rurales es muy común que se de muerte a animales domésticos, en su gran mayoría canes.

Para muchos es un acto normal, como acabar con la vida de una res para alimentarse, pero para muchos la concepción cambia dependiendo del animal al que nos refiramos.

La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.

El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros (Animal Liberation, Singer) por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas.

En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. “Ser la voz de los sin voz.”

Definición

Maltrato animal es cualquier acto de crueldad, que provoque daño y angustia, no necesariamente la muerte pero si un gran sufrimiento y humillación a cualquier animal.

Son actos de aprovechamiento donde no existe justificación

"Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia."

Tipos de maltrato animal, en cuanto a los domésticos son:

Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia)

Dejarla sin alimento y agua (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer)

Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla a vacunar), de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla, no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.

Infligirle cualquier tipo de golpe (con objetos o con la mano o el pie), jaloneos bruscos o heridas de cualquier tipo. Esto incluye también los gritos y los insultos.

En cuanto al resto de los animales:

• Transporte: sufren un intenso y doloroso trayecto para la descarga. Cientos de animales, como vacas, cerdos, caballos, cabras viajas asustados, hambrientos, sedientos y sin el apoyo de un veterinario en caso de una eventualidad, en recorridos que pueden durar miles y miles de kilómetros.

• Pate de foire gras: Este proceso no es muy conocido por la sociedad, pero para poder hacerlo, muchos patos y gansos son obligados a comer mas de medio kg, de elementos como grasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com