ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura Artesanal


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  4.589 Visitas

Página 1 de 2

Manufactura Artesanal comenzó siendo un emprendimiento con buenos proyectos, muchas ilusiones y ganas de crecer.

Siendo algo pequeño, después de 25 años con mucho esfuerzo, dedicación, seriedad y respeto hoy logramos crecer y tener una fábrica a disposición de nuestros clientes. Elaborando productos de primera, para la venta y distribución en santerías, perfumerías, regalerías y afines.

Garantizándoles calidad, entrega inmediata contando además con excelentes recursos humanos imprescindibles para acompañar un buen proyecto.

La artesanía se define como “Un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente con utilización de materias primas locales y procesos de transformación y elaboración transmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que le imprime la creación individual del artesano. Es una expresión representativa de su cultura y factor de identidad de la comunidad”

La producción artesanal al modo de producción correspondiente a etapas históricas anteriores a la división del trabajo (en la que el artesano dominaba todo el trabajo). Actualmente se sigue utilizando esta denominación para referir a aquellos procesos, de hoy en día, en los que no se ha hecho una gran incorporación de tecnología (máquinas, organizaciones, etc.) También se lo utiliza para referir a ciertos procesos de producción de alimentos en los que, un mismo productor, maneja todas las etapas de la cadena de producción (desde la obtención de los insumos hasta la distribución de los productos al consumidor).

Históricamente, el pasaje de la producción artesanal a la industrial significó profundos cambios tecnológicos y generó impactos y efectos sobre la vida y el trabajo de las personas.

Características de la producciòn artesanal:

1.Fabricación manual, domiciliaria, para consumo de la familia o la venta de un bien restringido.

2.En el mismo lugar se agrupan el usuario, el artesano, el mercader y el transporte.

3.El artesano elabora los productos con sus manos en su totalidad, seleccionando personalmente la materia prima, dándole su propio estilo, su personalidad.

4.Requiere de una fuerza laboral altamente especializada en el diseño de las operaciones de manufactura, especialmente para el armado final del producto.

5.Tienen una organización descentralizada en una misma ciudad. Cada artesano se especializa en un componente del producto.

6.El volumen de la producción es generalmente reducido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com